Te regalo una idea – convierte los posts de tu blog en podcasts

Posiblemente eres como yo y ya le has dado vueltas a este tema alguna vez. Convertir las entradas en tu blog en archivos de MP3 y crear un podcast.

Con cerca de 3.000 posts posiblemente tendría ya algunas horas de audio. En el pasado le he dado varias veces vueltas al tema pero al final siempre por temas de tiempo lo he descartado. Ahora que estoy preparando una presentación diferente he investigado varias herramientas que convierten voz en texto te quiero proponer una alternativa para crear un podcast.

natural readers

Entre las aplicaciones que más me ha gustado destaca esta. Y antes de que preguntes, sí, es de pago pero es dinero bien invertido. La he comparado con otras que son gratuitas y tal como indica el nombre las voces me parecen más naturales. Además ofrecen varios idiomas (entre otros castellano) que sobre todo las aplicaciones gratuitas no incluyen. Las sin coste suelen tener inglés y poco más.

Basta con copiar el texto de tu blog e incluirlo. En la versión de pago puedes descargarte directamente el MP3. Los más creativos entre vosotros seguramente encontrarán formas de grabar la voz de otra forma para no tener que pagar los 10 dólares al mes. Admito que también he hecho un pequeño intento que no tuvo éxito aunque tampoco me he esforzado demasiado… ;)

Una pequeña bola extra para mejorar la calidad de los audios. Son bastante humanos pero al final del día se nota que no hay una persona real detrás. Para mejorar la intonación de palabras y pausas, prueba incluir comas aunque no sean correctas. Esto le ayuda al programa dividir frases de forma parecida como lo leería un humano. Igual cuando me saque la versión extra estos días aprovecho para pasar algunos posts a MP3.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *