Te regalo una idea – consultoría freemium de bloggers en función de la calidad de la respuesta

Si tu blog está despegando seguramente le estás dedicando cada vez más tiempo a tus lectores. Esta post te proporciona una idea para sacarle rendimiento.

¿Quieres sacarle mayor rentabilidad al blogging¿ Bien, ya somos dos. Si has empezado a subir en visitas, seguramente te habrás dado cuenta que empiezan a llegarte cada vez más mails por parte de los lectores. Eso está genial, significa que te perciben como alguien que pueda aportarles valor.

consulta pago bloggerDerechos de foto de Fotolia

Cada vez menos tiempo para responder a las dudas de los lectores a tiempo

Lo malo es que esta parte del éxito conlleva que tienes que invertir cada vez más tiempo a la hora de atender la comunidad. Lo hago de forma encantada aunque es verdad que el tiempo de respuesta media está entre 7-21 días y en algunos casos incluso más. Es algo que los bloggers hacemos de forma gratuita y es imposible medir el ROI que puede generar esta labor. Lo haces más bien por temas de karma online que por otra cosa.

Bueno, vayamos ya al grano de la idea. Los que vivimos de internet aparte de cosas que hacemos sin cobrar también tenemos actividades de pago (quien lo hubiera pensado). Por lo tanto las prioridades son claras (por lo menos para mí). Primero vienen los clientes de pago y luego todo el resto.

Idea de negocio . pago por consulta

La cosa sería un pelín diferente si algunas de las consultas fuesen de pago. Y de aquí surge la idea. Probablemente el 90% de las personas que nos contactar por mail no estarían dispuestas de pagar por recibir una respuesta pero intuyo que sí que hay una parte que lo haría.

Para ellos puede ser un tema de urgencia (recibir una respuesta rápida) y de la calidad de respuesta (recibir una explicación detallada). Te extrañaría la diversidad y complejidad que tienen las dudas que llegan a mi mesa. La respuesta no puede ir en 3 líneas porque requiere tocar el tema en mayor profundidad. Desgraciadamente no puedo tratar cada consulta de forma tan detallada. Si veo que el tema puede ser de interés lo hago en formato de post para generar sinergias del asunto.

¿Cuánto quieres ganar la hora? Piensa en el tiempo que pueda requerirte dar una respuesta en 24 horas de forma detallada. Otra alternativa podría ser una hora por Skype. De esta forma el blogger le saca mayor rentabilidad y la persona que requiera un servicio más avanzado lo recibe dentro del plazo que lo necesite.

PD: por cierto, esta idea te la regalo pero puede que a lo largo del 2016 lancé algo pero únicamente a nivel de mi blog personal. Si te avanzas no pasa nada, ya te cobraré una comisión… ;)

  1. ¡Hola Carlos!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces las dudas de los lectores requieren una explicación más en profundidad, y esto te obliga a estar un buen tiempo con ellos en contestar la cadena de emails que, a veces, suele surgir.

    El hecho de cobrar una consultoría freemium no se si sería muy bien visto por muchos lectores. Pero tal vez darle una ligera respuesta por correo y anunciarle la posibilidad de que puede tener una consultoría de una hora por skype si que puede ser una forma más rentable de generar ingresos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *