Te regalo una idea – consigue capital para comprar producto en tu e-commerce

Una de las claves para crecer y permanecer de un e-commerce es la financiación. Conseguir dinero de bancos pasa por avales. Esto podría ser una alternativa.

El otro día me pasaron un artículo relacionado con los productos de mi tienda. Indicaba que en los últimos 15 años hubiera dado un mejor retorno invertir en coleccionables que invertir en la bolsa o en inmuebles. De media estaba 3 o 4 puntos por encima de las alternativas más establecidas.

dinero inversoresDerechos de foto de Adobe Stock

Es algo que ya también he detectado cuando hice los números en detalle para mi hermano que puso algo de dinero para probar el sistema. Logramos un 60% sobre los productos vendidos en 8 meses y un retorno total del 15% en este plazo de tiempo. Teniendo en cuenta las alternativas creo que el resultado fue más que aceptable. En su momento (sin tener estos números) ya intuía que había algo te regale la idea sobre lanzar un fondo de inversión.

Desconozco los pasos que hay que dar pero entiendo que es complejo y en consecuencia costoso. Este paso previo es mucho más sencillo.

Puedes proponer a cualquier inversor “loco” esto: él te da el dinero para comprar producto y después de 1 año compartís los beneficios. Es un riesgo, está claro pero en ocasiones únicamente necesitas dinero y las demás piezas ya las tienes:

  • Canal de distribución (online y/o offline).
  • Clientes y/o comunidad de compradores potenciales.
  • Conocimiento y/o experiencia para vender cierto producto.

Está claro que siempre hay un riesgo y esto es algo que el inversor debe tener muy claro. Por otra parte tú tienes que estar muy seguro con lo que haces. Si no tienes ninguna ventaja competitiva ni dispones de ninguno de los puntos previos no estás teniendo una propuesta sólida sino más bien un proyecto kamikaze. No te juegues a la ligera el dinero de terceros.

Pues eso es todo de momento. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *