Te regalo una idea – compra los derechos de licencia de una gran marca

Una de las cosas más complicadas de arrancar un negocio es crear la marca. Licenciando los derechos de una ya conocida te ahorra esos costes de arranque.

El otro día volví a dar con el tema. Me topé con una tienda que vendía productos relacionados con la coctelería que había licenciado los derechos de la marca Lufthansa. Por si eres todavía demasiado joven para que te suene: es una de las aerolineas alemanas más conocidas y con una gran historía. Justo este último punto era del que hacía uso la tienda online a través del storytelling.

licenciar marcaDerechos de foto de Adobe Stock

Hace años también hice negocios con una persona que había licenciado las marcas del Real Madrid y del CF Barcelona para lanzar productos de todo tipo para mercados fuera de España. Le fue bastante bien ya que estos clubes de fútbol son reconocidos a nivel mundial por lo que cualquier cosa que lleve su logo se vende más fácil.

Tengo que admitir que nunca he iniciado una negociación de licencia de marca por lo que no te puedo dar consejos más detallados. No descarto hacerlo algún día porque según el coste de licencia puede ser un negocio muy rentable. Si lo llegas a hacer ya nos contarás y yo prometo hacer lo mismo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *