Te regalo una idea – compra chollos offline y vende online

¿Necesitas una idea para ganarte algo de dinero extra? A ver lo que parece esta propuesta.

¿Compras online porque te sale más barato? Puede que en muchas ocasiones realmente puedas encontrar verdaderos chollos. Esto no significa que en el mundo offline (ese mundo donde la gente para comunicar utiliza la boca en vez del teclado) hayan dejado de existir.

ShoppingDerechos de foto de Adobe Stock

De hecho mucha gente aplica lo que ya comenté hace tiempo. Cuando alguien dice que “ha muerto el…” (pon aquí “…” lo que quieras) es igual un buen momento para llevarle la contraria.

Muchas veces cuando haces cosas donde crees que acabas de reinventar la rueda, te das cuenta que eso ya hubo miles de personas años atrás antes de ti haciéndolo. Una de esas cosas se llama Retail Arbitrage.

¿En qué consiste? Pues básicamente en identificar súper-chollos en supermercados y otras tiendas para luego revenderlas en Amazon e Ebay.

Es algo que por lo visto en Estados Unidos se hace con frecuencia hace años pero en España no he visto a nadie que lo esté haciendo. Esto evidentemente no impide que ya se esté haciendo pero por lo menos no encuentras información sobre el tema online.

Pues nada. Ya tienes una idea para ganarte algo de dinero extra. ¿Hay que arriesgar e invertir algo? ¡Por supuesto! Pero como decían en Colonia (Alemania, donde nací y crecí): Von Nix kütt Nix. De nada no viene nada. ;)

  1. Hola Carlos, como siempre con ideas buenas.

    Yo estoy haciendo más o menos eso con mi propia tienda (https://mysarena.com/), soy de Elche y muchos fabricantes tienen buenos productos y a buen precio, pero no se arriesgan a meterlo en online.

    Lo siguiente que haré, será introducir el stock en Ebay y Amazon, sobre todo, en este último, porque si ya pagas la tarifa plana. Da igual meter 3,000 productos.

    Lo importante como siempre, es aprender ;)

    Un saludo tío.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *