fbpx

Te regalo una idea – buscador de fotos Creative Commons

Ya era hora para una nueva idea de negocio. Hoy te traigo una de la que incluso podría ser ya tu primer cliente. A ver lo que te parece.

Igual leyendo el títulos del post dirás. “¿Un buscador de fotos para Creative Commons? Pero si eso ya lo tienes con la búsqueda avanzada de Google.”

Creative Commons

Eso es cierto pero al mismo tiempo te pregunto. ¿Lo has probado alguna vez durante un periodo de tiempo más amplio? Ahora que estoy con el tema de montar comunidades en Facebook necesito cada día 3-10 fotos para poder sacar nuevas publicaciones.

Mi experiencia es que Google únicamente capta una parte pequeña de las fotos disponibles con licencia de Creative Commons. Voy mucho mejor entrando directamente en Flickr y utilizar la búsqueda avanzada esta plataforma.

Soy consciente que pocos van a ser capaces de montar algo superior a nivel tecnológico que estos gigantes pero sin duda hay un nicho de mercado. Incluso sin ir más lejos.

¿Por qué no ofrecer un servicio de búsqueda y entrega (aunque se manual) de un cierto tipo de foto? Con el precio adecuado yo ya podría ser tu primer cliente… ;)

Pues eso. Echo en falta un buscador ya sea una persona o un robot que realmente sea capaz de lograr fotos en cantidad y calidad. Para cosas puntuales igual ya sirve lo existente pero para usuarios que tienen una necesidad recurrente tanto Flickr como Google imágenes se queda corto.

  1. Me parece una idea genial, aunque como reconoces a nivel técnico será bastante complicado.
    Aunque si quieres nos ponemos en contacto y me encargo de buscarte yo las fotos. Todo es ponerse a charlar, jejeje.

    Responder
  2. Eso sería fantástico. Es un “really a pain” estar buscando fotos gratuitas, dependiendo lo que busques tienes que ir a la wikipedia o flickr (como has dicho). De la opción de Google no me fio mucho…

    Responder
  3. Buenos días Carlos,

    Ya dispones de uno en https://pixabay.com/es/, son imágenes completamente gratuitas que puedes utilizar en tu blog.

    Algunas ni es necesario dar atribución.

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *