fbpx

Te regalo una idea: alquila tuiteros para tus eventos

Seguimos con la serie sobre ideas de negocio. En esta ocasión te propongo crear una agencia para alquilar tuiteros para eventos.

Imagínate que estás organizando un congreso para oftalmólogos. Tu idea es ganar dinero a través de la venta de entradas y de patrocinios. Tu idea es diferenciarte del resto y crear un evento interactivo. Quieres realizar una transmisión por streaming y además generar repercusión en redes sociales.

evento TwitterDerechos de foto de Fotolia

Quieres diseñarlo de forma realmente atractiva para patrocinadores. Hace poco has realizado un curso de marketing online donde te han hablado de la importancia de Twitter a la hora de organizar eventos. Tienes claro que tienes que enfocarte aquí.

A la hora de organizarte te das cuenta que tienes un problema. La cuenta que acabas de crear tiene 25 seguidores de los cuales 3 son de la India por lo que intuyes que su interés en un evento para oftalmólogos en España será limitado. El resto de participantes tiene de media 52 años y no son demasiado afines a redes sociales (para no decir nada).

¿Y ahora qué haces?

Imagínate que tuvieras la posibilidad de “alquilar” tuiteros relacionados con tu temática para tu evento. Estos tendrían como principal tarea realizar fotos y lanzar tuits utilizando el hashtag del evento. Dado que tienes incluso un streaming las personas ni tendrían que desplazarse y podrías contratar el servicio a bajo coste.

¿No sería fantástico?

Pues ahí te dejo la idea. Una agencia que te pone en contacto con tuiteros para darle difusión en Twitter a tu evento. A cambio se llevaría un porcentaje x sobre la contratación. Todos ganan porque tú puedes vender el patrocinio más caro aportando como argumento de venta la difusión obtenida en redes sociales.

Por cierto esta idea no es mía sino la tuvo la marketiniana Ana. Por suerte me dio el permiso de compartir la idea contigo… ;)

 

 

 

 

  1. Hola, pues me viene al pelo!!! Muy buena idea! Gracias Carlos y Ana!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *