Tareas que tienes que realizar para lanzar una oferta de tu producto o servicio

¿Quieres lanzar una promoción especial para captar nuevos clientes? Esto son puntos que tienes que tener en cuenta.

Bajar el precio al infinito no es una buena estrategia a largo plazo para crear un negocio rentable. Si se hace de forma puntual puede convertirse en una buena herramienta para convencer a los que todavía están indecisos. Se puede bajar a corto plazo el precio haciendo la apuesta sobre el largo plazo.

promociónDerechos de foto de Adobe Stock

No recomiendo empezar un proyecto y lanzarlo con precios muy bajos. Un descuento del 80% no te sirve para nada si la gente no entiende lo que vale el 100%. Es por ello que las promociones funcionan mejor cuando ya tienes un negocio en marcha y llevas meses o incluso años trabajando tu embudo de conversión.

Cambios necesarios en tu página web

Digamos que esto último es tu caso. ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Añadir elementos en la portada (home)

La portada en muchos negocios es la parte de la web con más tráfico y por lo tanto visibilidad. Según el diseño y la agresividad que quieras aplicar puedes cambiar directamente un slider entero para captar la atención del usuario con una gran imagen, llamada a la acción y botón para llevarlo a una página de aterrizaje de conversión o donde aportas más información sobre la oferta. Esto dependerá del nivel de explicación y comprensión que requiera tu propuesta.

Página de aterrizaje orientada a la conversión

Una promoción sin campaña para darle visibilidad se queda a medias. Para ellos vas a necesitas una página de aterrizaje orientada a la conversión. Sobre este tema ya he escrito en el pasado. Esto son algunos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar una página de aterrizaje.

Campañas de difusión y promoción

Perfecto. Ya tenemos la web preparada para los interesados y/o curiosos en nuestra oferta. ¿Ahora qué hay que tener en cuenta?

Google Adwords

No soy un especialista en Google Adwords y posiblemente le doy menos uso del que debería. Si ya dispones de mucho tráfico en la web puedes activar una campaña de retargeting para llegar a aquellos que ya hayan mostrado un interés previo en tus productos y servicios.

Facebook Ads

Con Facebook Ads ya se manejarme un poco mejor. Aquí las campañas de retargeting son igualmente relevantes. Lo ideal es hacer una segmentación todavía más precisa llegando nuevamente a todos aquellos que ya hayan iniciado el proceso de compra en la página web. La segmentación es crucial. Esto son 3 de mis tácticas avanzadas para asegurarme de llegar a una audiencia realmente interesada.

E-mail marketing

En caso de tener ya un negocio establecido también dispones de unos cuantos suscriptores a la newsletter. Aquí tiene sentido realizar un envío segmentado a todos aquellos que todavía no sean clientes. Se trata de un envío comercial donde posiblemente vas a tener posteriormente un número de bajas más importante. Al final esto no te debería impedir hacerlo ya que al final “pierdes” a todos aquellos que de todas formas no están interesados en lo que ofreces (por lo menos en la versión de pago).

Otros canales

Esto depende un poco de tu creatividad. Una posibilidad con una buena relación de alcance-precio son campañas publicitarias en Wallapop. Esto es la forma cómo yo lo hago. Cruzo los dedos que no tengas incidencias lanzándola ya que a mí me ha ocurrido más de una vez. Por desgracia el servicio de atención al cliente no es el mejor. No culpo a las personas que te atienden pero parece una falta de interés o comprensión por parte de la dirección de Wallapop que no le dan la importancia a este asunto tal como se lo merece.

Lo dicho. No abuses de promociones. No lo hagas de forma previsible para que las personas ya cuenten con ello y siempre se esperen para no tener que pagar el precio normal. Ya me contarás que tal te ha ido. Yo haré lo mismo. ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *