fbpx

Tareas importantes al principio del mes para un e-commerce

Los principios del mes me sirven para ver dónde estamos y comprobar que nos estamos moviendo en la dirección adecuada.

Arranquemos el mes con fuerza. No es necesario que sea siempre el principio del mes pero para la mayoría de los emprendedores es un punto óptimo para echar la mirada atrás y hacia adelante.

tareas principio mesDerechos de foto de Adobe Stock

Repasar objetivos mensuales

Una de las cosas que hay que hacer sin duda es mirar en el retrovisor para ver si hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto el mes pasado. ¿La respuesta es “sí”? Pues genial en tal caso habría que ver si podemos seguir por la misma ruta el mes que viene o incluso ir un poco más allá.

¿La respuesta es “no”? En tal caso hay que preguntarse cuáles han sido los principales motivos y tenemos ya la solución a mano para evitar que se repitan. No siempre se dan dos pasos para adelante, en muchos meses también se da un paso atrás porque hay inconvenientes que son casi imposibles de predecir.

Una vez que tengamos claro los objetivos mensuales hay que comunicarlos y repasarlos con el equipo. Todo el mundo en el barco tiene que tener claro la dirección en la que deben remar con fuerza.

Reponer inventario

En un e-commerce los principios de mes son óptimos para reponer inventario y comprar cualquier otro material que no se paga con factura a x-días. En este caso el crédito son 30 días porque es el margen que tienes hasta que el banco te reste el dinero de la compra con tarjeta.

La rotación del inventario es clave por lo que intentamos reponer siempre lo más cercano posible a principios de mes para que en un caso ideal se haya vendido el producto antes de que se haya hecho el cargo en la cuenta.

Pensar en Navidades

Si tienes un e-commerce y las Navidades son importantes para tu facturación no debe pasar ningún mes en el que no piensas en estas fechas. Nosotros facturamos más del 50% en prácticamente 6-8 semanas por lo que no podemos dejar las cosas al azar.

Todavía es temprano en estas fechas de hacer una planificación en detalle pero ya debes estimar algunos plazos importantes para al final no pillarte los dedos.

Seguramente hay muchas tareas más que son importantes pero esto son las 3 que tengo a la vista este mes. Vamos avanzando, poco a poco. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *