Tareas clave en tu empresa que no son productivas (a corto plazo)

No sigas corriendo. Párate porque puede ser que te estés equivocando completamente de rumbo.

No ser productivo a corto plazo va un poco en contra de todo en lo que cree necesitar un emprendedor novato. Bajar el ritmo parece de débiles e incluso antinatural cuando quieres despegar como un cohete.

meditar empresaDerechos de foto de Fotolia

Pero después de 10 años veo que quitar el pie del gas aporta sus beneficios aunque la productividad no sea siempre evidente a corto plazo.

Pensar

Ya lo he comentado en otra ocasión. Da igual si espera pensar en grande, diferente o si es simplemente para analizar el estatus quo. Tómate al menos una vez al día 5 minutos para realizar el ejercicio de pensar. Con el tiempo empezarás a ver cosas que por temas de ir rápido de un sitio a otro no has sido capaz de ver.

Deshacer

Sobre todo cuando te tomas el tiempo de pensar descubrirás cosas que no tienen mucho sentido. Lo malo es que sentido común no suele ser el practicado. Es curioso que aun así mantenga el nombre. Deshacer y desaprender es necesario para evitar el síndrome de “esto siempre se ha hecho así”. A veces hay que romper para volver a edificar.

Ceder

Tener razón es una de las cosas más peligrosas en el mundo de los negocios. En ocasiones te nublan la vista y te impiden ver la mejor solución. Ceder puede significar perder a corto plazo pero ganar mucha tranquilidad a medio y largo plazo. Combatir y luchar únicamente tiene sentido si aporta a la evolución al negocio. No te aporta nada si es para demostrar que tienes razón. Los egos no te aportan gran cosa aparte de malestar.

No todo es ser hiperproductivo. A veces el paso hacia atrás es el que más te puede hacer avanzar a medio y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *