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Tareas a realizar con tu e-commerce antes de acabar la jornada

Ya he hablado mucho sobre qué hacer durante la jornada si tienes un e-commerce. ¿Pero cuáles son las tareas importantes justo antes de acabar la jornada?

Entre las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche solemos tener el mejor tráfico del día. Suelen ser personas que han aterrizado durante el día o la semana y que vuelven parar mirar con más calma lo que les ha generado interés en un primer instante. Algunos de ellos compran. El ratio de conversión suele ser mejor que en otros momentos del día o eso por lo menos es nuestra experiencia.

acabar jornadaDerechos de foto de Adobe Stock

El mejor momento del día para vender es cuándo típicamente hemos acabado ya la jornada. Es por ello que hay que dejar la tienda online en un estado óptimo.

Repasar mensajes para asegurarse que todo está respondido

Responder a mensajes todos los días es una tarea básica y crucial. Nada más empezar la jornada es algo que hay que hacer. Sobre todo cuándo se trata de incidencias hay que lanzar la solución cuándo antes por lo que enviar una posible solución a primera hora del día es lo que más sentido tiene porque hay una probabilidad muy alta que en la misma jornada se soluciona el tema y nos lo podemos quitar de la cabeza. En nuestro proyecto de coleccionismo en los inicios hemos respondido a mensajes que ya llegaron por la mañana demasiado tarde por lo que en general una incidencia con cliente tardabe el doble en solucionarse.

Con los mensajes a fin de jornada ocurre lo mismo. Queremos responder a mensajes de clientes potenciales cuándo antes. Muchas veces falta solventar una pequeña duda para eliminar la última barrera para cerrar una compra. Si dejas pasar demasiado tiempo o bien creas dudas sobre la calidad de tu servicio o bien ya han encontrado una tienda que vende a mejor precio o incluso se le han pasado las ganas de comprar. El timing es relevante por lo que es de crucial importancia haber respondido a todos los mensajes antes de acabar la jornada.

Poner orden en la portada

La portada de una tienda online tiene que estar en perfecto estado y más todavía cuándo la actividad pausa durante un par de horas. Hace poco que hemos descubierto el posible impacto que puede tener el tipo de productos que colocas en portada. Tras batir récords la penúltima semana hemos vuelto a poder replicar los buenos resultados. Parece que de momento vamos por buen camino aunque todavía no podemos estar seguros que simplemente hemos tenido suerte.

Antes de acabar la jornada nos aseguramos que haya suficientes ofertas, novedas y productos exclusivos a primera vista del usuario. Ya sabes que la primera impresión importa por lo que tampoco va a ser diferente en este contexto. Según como tengas configurada tu tienda online no dejes productos sin inventario a primera vista. Nosotros lo tenemos montado de tal manera si ya no queda inventario simplemente los echamos en orden atrás del todo por lo que salen al final.

Campañas de publicidad online en marcha y generando clics

Teniendo en cuenta que la mejor hora para vender es justo aquella cuando acabas la jornada significa que te tienes que asegurar que las campañas estén activas y en marcha. Esto es igualmente importante para sacarle provecho al prime time del comercio electrónico.

Nosotros trabajamos mucho con publicaciones promocionadas. Recientemente he redactado algunas pautas básicas sobre el tema. Desde que hemos relanzado el tema con ganas estamos teniendo resultados más relevantes. Ahora mismo toca seguir aumentando el presupuesto publicitario para ver hasta donde llegamos. Ya te contaré. Cuenta con ello.

Stay tuned.

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