Spam en buscadores con imágenes de vendedores chinos

Recientemente he descubierto una técnica para mi nueva de hacer spam en buscadores. Si te dedicas a esto, probablemente ya la conoces.

En este momento estoy llevando el arbitraje entre Amazon e Ebay a otro nivel. Antes de ayer se facturaron en un día más de 800 euros. Ojo, esto son ventas, son beneficios. El margen está siendo alrededor de un 20% restando ya comisiones e impuestos.

spam imagenesDerechos de foto de Adobe Stock

Ahora mismo estoy vendiendo cientos de productos de los que no tengo stock. Básicamente Ebay y Amazon están siendo mis empresas de dropshipping. He descubierto un tipo de producto que me está funcionando muy bien. No siempre Ebay y Amazon están siendo los mejores lugares para comprar al mejor precio. A veces también hago búsquedas en Google.

He dado con varios sitios tanto en inglés como en alemán que están posicionados a través de las imágenes en Google. A primera vista parecen tiendas online normales pero luego te das cuenta de estos pequeños detalles.

  • No tienen “https” por lo que están marcados como no seguros.
  • Tienen nombres de dominios nada relacionados con la temática (el otro día vi uno de alquiler de habitaciones de un pueblo alemán).
  • Si te fijas los textos están traducidos de forma automatizada. No están bien redactados.

Pues me puse a investigar un poco y resulta que detrás están sobre todo vendedores chinos. Me imagino que los dominios que utilizan tienen algo de potencia y se los montan en plan PBN con dominios expirados. Eso explicaría los nombres no relacionados ya que lo único que les interesa es posicionar bien las imágenes de producto en Google.

Su estrategia es subir mucho producto (long tail) a un precio muy por debajo de lo que pagarías en otro sitio. Si esto es una estafa sin más, te llega un producto o incluso te llega la marca autentica no lo tengo claro. De todas formas no te recomendaría hacer el experimento… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *