Soy vidente – esto serán las tendencias del marketing online en 2017

Acabo de sacar mi bola de cristal y por fin tengo una respuesta exacta. Esto son las tendencias del marketing online del 2017. No te lo pierdas.

Igual no lo sabías pero soy vidente. Es por ello que sé exactamente lo que va a ocurrir en 2017. Hoy hablaré sobre las tendencias del marketing online pero es muy probable que en un futuro post publicaré combinaciones ganadores de diferentes loterías. Así que no te pierdas los próximos post… ;)

tendencias 2017Derechos de foto de Fotolia

Por si no has pillado el humor alemán. Evidentemente no tengo ni idea lo que va a pasar el año que viene. Iba a decir que en mis predicciones del 2016 tampoco había acertado con ninguna de mis tres tendencias pero no es del todo cierto. Diría que al menos con una de tres he acertado. El año 2016 ha sido un año donde muchos bloggers se han lanzado sacando sus propios productos y servicios. Algunos de ellos facturando lo que pocos ganan en un año con un solo lanzamiento. Veamos lo que podría ser tendencia en el 2017.

Marketing en tiempo real

Hay una tendencias imparable de la última década. Todo va cada vez más rápido. Es imparable. Ganarán aquellos la carrera los que serán capaz de reaccionar antes que nadie a eventos aleatorios. En este contexto se ha puesto de moda lo que se puede denominar el Marketing en Tiempo Real.

La actualidad es una fuente infinita para lanzar acciones promocionales a corto plazo. Esta división del marketing la interpreto de forma más amplía que en su versión estricta. Para mi incluye la parte de ventas y atención al cliente. Lo que en el pasado mejores resultados nos ha dado en nuestras tiendas online es tener una atención al cliente por chat o teléfono. La gran desventaja es que consume muchos recursos. Esta problemática se puede resolver a través de otros canales y herramientas.

  • Los chatbots han nacido para combinar lo mejor de ambos mundos. Son robots que están programados para mantener conversaciones de forma automatizada sin atención humana. Sirven sobre todo para resolver dudas sobre productos o servicios con preguntas y respuestas predefinidas.
  • El streaming en directo o livestreaming es otro canal para interaccionar en directo con tus seguidores y/o clientes potenciales. Las personas valoran mucho este formato porque en tiempos de comunicación masiva el hecho de poder tener la atención inmediata aunque sea puntual se aprecia.

Youtube remplaza el blog

Sin duda el Youtuber del año del marketing online es Romuald Fons. Prácticamente a diario demuestra en su canal el potencial que tiene el formato vídeo para captar nuevos clientes y crear comunidad. Recientemente lanzó un sorteo de un “Pack Youtuber” para subir de 4.000 a 10.000 suscriptores. Pensaba que no iba a llegar ni de coña pero lo ha logrado aunque probablemente haya tenido algo de ayuda;)

Tampoco hay que ser exagerado. No pienso que Youtube remplazará del todo al blog pero si que le seguirá quitando terreno. Soy uno de los principales interesados en que esta tendencia no se cumpla tan rápido porque sinceramente no me veo como Youtuber.

El vídeo es un canal perfecto para dar la cara. Las personas no quieren ver logos sino lo que hay detrás. Es por ello que Youtube como vía de comunicación podría ganar todavía más en importancia sobre todo teniendo en cuenta el ámbito empresarial.

Marketplaces remplazan los e-commerces

No hay que ser vidente para darse cuenta que marketplaces tipo Amazon y Alibaba se están comiendo poco a poco el pastel dejándoles al resto únicamente unas cuantas migas.

Pocos dominan el SEO como este señor por lo que una de las formas más rápidas para captar ventas es la de dar de alta tus productos en estas plataformas en las que ya pasan a diario miles de clientes potenciales. Por suerte el SEO en Amazon sigue siendo mucho más rápido y sencillo que el de Google. Generar ingresos en pocas semanas es mucho más factible que captar muchas visitas a través de buscadores.

Es por ello que los marketplaces se van a convertir en el canal número de ventas para start-ups. Si es un tema que todavía no controlas mucho es hora de ponerse las pilas.

Lo dicho. Aunque el título del post lo indique no soy vidente así que mejor que no me hagas demasiado caso con estas predicciones. Ya veremos lo que pasa en el 2017.

Stay tuned.

 

  1. […] ahora un poco más de una década creando negocios online. Es algo que se me ha dado bien y me ha permitido no tener que depender de un trabajo por cuenta […]

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  2. […] videntes Youtube va a remplazar los blogs. Por lo tanto me imagino que ya estarás planificando tu propio canal. Igual ya te habrás dado […]

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