Mis proyectos actuales

Llevo muchos proyectos en paralelo. No me pongo a calcular lo que gano la hora porque igual estaría teniendo más beneficios preparando hamburguesas en un restaurante rápido. Ya soy un hombre rico ahora lo único que me falta es el dinero. Cuando te gusta lo que haces no te das cuenta de las horas que inviertes. Time flies when you have fun.

quondos_200 Quondos: una puerta se cierra y otra se abre. Conocí a Alex Navarro de Vivirdelared.com impartiendo un “Curso para bloggers” juntos en Alicante. Nos fue tan bien y hubo tan buen rollo que decidimos hacer algo juntos. Normalmente estas palabras se quedan ahí y nunca va más allá de lo dicho. Nuestro caso fue diferente. Decidimos montar una plataforma de formación de marketing online llamada Quondos. Cursos había muchos por lo que queríamos hacer algo diferente. Decidimos hacer una batalla del SEO contra el blogging para ver quién iba a ser capaz de generar más ingresos en 12 meses montando un proyecto desde cero.

logo_blanco1dolar.org: con Quondos también nació mi proyecto con el que compito contra Alex Navarro que se llama 1dolar.org. Esta iniciativa tiene un aspecto social importante. Lo defino como proyecto solidario con intereses económicos porque por una parte apoya a ONGs y por otra parte busca igualmente generar beneficios. La idea es un poco friki. Cogemos un famoso y ponemos su cara en un dólar real. Lo firma y lo ponemos de subasta. Los beneficios van directamente al proyecto social elegido. Al mismo tiempo también habrá unos 125 ejemplares sin firmar que se venderán en la tienda online para financiar el proyecto. Se hará una serie con 20 famosos y ya tenemos las primeras confirmaciones.

cursobloggers“Cursos para bloggers”: en septiembre 2012 empecé a impartir cursos para bloggers. Hasta la fecha de hoy ya han sido más de 400 alumnos. Le acabo de dar una vuelta al modelo y convertirlo en una franquicia y el tiempo mostrará si puede funcionar o no. El 17 de febrero de este año me surgió la idea de lanzar una versión sin coste para gente en búsqueda de trabajo y emprendedores. De manera presencial y online ya se han aportado los primeros conocimientos sobre blogging a unas 30.000 personas a través de eventos en Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza y Las Palmas.

milibroMi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes”: es mi primer libro que he sacado con ayuda de Esfera Editorial. Esta a la venta en tiendas como Amazon donde aparte de la versión física también se puede adquirir en versión digital. Gracias a mi blog he sido capaz de crear el primer boceto del libro en 9 días. Está dedicado a aquellos que duermen poco pero sueñan mucho. Comparto mi experiencia como emprendedor y en el mundo del marketing para dar los primeros pasos a la hora de montar un negocio propio.

weberydayWebery Day: junto con Amel Fernandez he organizado varios evento de Webery Day en diferentes ciudades en España sobre tiendas online y redes sociales. Cómo en todo lo que hacemos Amel y yo, el objetivo es darle un toque diferente. 8 horas, 8 ponentes y 8 lecciones aprendidas en 1 día completo de formación. Invitamos a los mejores de sus campos para ofrecer una calidad alta en los talleres. Webery Day se diferencia además en un detalle de todos los eventos existentes. Con cada entrada reservada el precio aumenta por 1 euro empezando por el mismo precio. Si eres el participante número 32 pagas 32 euros, si eres el primero pagas 1 euro. ¿Lo pillas? ;)

ironbloggerIron Blogger España: hay gente dice que mi coco no para de dar vueltas pero en este caso la culpable es mi mujer. Me mostró un artículo en Der Spiegel donde se hablaba sobre quedadas de bloggers. Eran grupos locales que se juntaban una vez al mes para tomar cerveza. Estas se pagaban por aquellos que no habían cumplido con el compromiso de publicar un post por semana en su blog. Está penalizado con 5 euros. La idea me gustó enseguida y el feedback que recibí sobre el post que hablaba sobre la idea tuvo enseguida una buena acogida. Gracias a Victor Campuzano este proyecto se ha hecho realidad. Ha asumido la responsabilidad como co-fundador y organizador nacional de Iron Blogger en España. Si te animas a lanzarlo en otros países ponte en contacto con él.

Bloguismo_logo_grandeBloguismo: este blog no ha sido mío desde el principio. De hecho Bloguimo fue el primer blog en español sobre blogging al que entraba de vez en cuando para leer los posts sobre blogging. Fines de 2012 me entere que el proyecto estaba abandonado por su antiguo dueño y me lancé con una oferta de compra. Con ayuda de José María Jimenez soy capaz de llevarlo porque en otro caso sería demasiado. No escribo personalmente en esta bitácora pero tampoco hace falta porque publican cada día de lunes a viernes algunos de los mejores profesionales del marketing online por lo que mi presencia sobra.

Más cosas sobre mi… ;)

Mis Estudios Emprendiendo
Mis Proyectos Mi afición

  1. Acabo de adquirir el libro Marketing de Guerrilla y la verdad es que tiene muy buena pinta, ya tengo nueva distracción :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *