Si quieres hacer un blog no tienes que ser un experto en nada

Lo único que realmente necesitas es pasión. Tienes que convertirte en un experto en ser apasionado. Las cosas que se hacen con ganas siempre tienen un mejor resultado que aquellas que son forzadas. Además cuestan menos porque nos lo pasamos bien.

No tienes que ser experto para tener un blog

La ilusión de crear lleva a la práctica. Escribir requiere entrenamiento. No me refiero tanto a evitar errores ortográficos (aunque también y aquí sigo practicando). En cuanto más escribas, mejores contenidos irás creando con el tiempo.

Tener miedo al rechazo es normal. No te debe impedir no hacer cosas por ello. Siempre habrá gente que sabrá más que tú. Si piensas lo contrario eres un idiota.

Ser “experto” no es el fin, es un camino. Escribir es aprender. En cuanto más aprendas más sabrás. Luego que los demás ya te llamen como quieran… ;)

¿Y tú? ¿Piensas que hay que ser experto en algo para escribir un blog?

  1. Muy cierto, realmente nadie comienza siendo un experto del blogging, es algo que con la práctica vas aprendiendo y que conforme lo haces te ayuda a tratar de ser un experto en el o los temas que desarrolles en tu bitácora digital.

    Responder
  2. Sinceramente, no creo que haya que ser experto, lo que hace falta es saber transmitir, ya que el 90% de los lectores van a ser “usuarios medios” y no “expertos” en cualquier nicho que hables.

    Eso sí, una vez empiezas a escribir e informarte, si de verdad te gusta el tema tanto como para iniciar un blog y seguirlo, acabarás siendo un experto, de eso no hay duda.

    Responder
  3. Hace tiempo que paso por aquí (e intentando poner tus consejos en práctica) y este es un buen post pa comentar ;)

    Yo lo veo desde mi deformación profesional: los periodistas son un océano de conocimientos con la profundidad de un charco… a lo mejor no se adapta mucho a lo que demandan los lectores, pero sí que entiendo que si la gente quiere un “súper experto” lo va a poder encontrar y no todos los que escribimos en un blog podemos serlo.

    Para mi la mejor solución (creo) es escribir algo que me gustaría leer (y entender).

    Un saludo!

    Responder
  4. Definitivamente no hay que ser experto! Si hasta yo tengo uno! :P
    Nomás hay que estar interesado, apasionado con el hecho de hacerlo! :)
    Saludos!

    Responder
  5. No hace falta ser experto en nada pero si debes saber comunicar de la forma que sea…
    Feliz martes!

    Responder
  6. Yo creo que no hace falta ser experto, pero también es verdad que a medida que vas escribiendo aprendes un montón de cosas, …

    Un saludo,

    Responder
  7. Muy de acuerdo, una de las bases más sólidas para conseguir mejorar son sin lugar a duda, el esfuerzo y la constancia. Depende el objetivo que tengas haciendo el blog, ya que no es lo mismo si tiene fines comerciales o comunicación empresarial frente a la marca personal o intereses que presentan más afinidad contigo. Para mi el hecho de tener blog es el de estar atento a lo que acurre a mi alrededor, y poder acudir a esos datos que he seleccionado para seguir con mi formación en todo aquello que me interesa.

    Responder
  8. [...] no te lo creas para crear un blog no hay que ser experto en nada. Cualquiera puede empezar desde cero e ir creciendo en conocimiento tal como también irá [...]

    Responder
  9. [...] DualSIM creé el blog. No tenía ni idea sobre el tema pero eso no fue un impedimento. Como dice Carlos Bravo, no hace falta ser un experto para crear un blog, puedes utilizarlo como una forma de aprender [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *