fbpx

Si fuese fácil, todo el mundo lo estaría haciendo

Cuando vivo momentos complicados en un proyecto me gusta pensar esto. Si fuese fácil, todo el mundo lo estaría haciendo.

Estos días están siendo complicados. Estamos migrando la web a un servidor nuevo y por falta de una mejor planificación surge un problema tras otro. De hecho escribiendo estas líneas la web vuelve a estar caída. Los que venden online posiblemente conocen esa sensación de ansiedad que te genera estar offline y no poder actuar tú mismo para resolverlo. Nunca me he metido en el tema técnico de páginas web por lo que en esta tarea dependo de terceros.

malabaresDerechos de foto de Adobe Stock

A esto se suma que en Amazon estamos teniendo bloqueos masivos de productos por temas de protección de marca. A pesar de tener una relación comercial y contacto directo con la empresa en cuestión (que además quiere que vendamos su producto a través de marketplaces) estamos solucionando un tema para que poco después surjan 3 nuevos.

Todo esto sucede en un contexto de facturación muy baja. Los retos mencionados evidentemente influyen en que la tendencia siga a la baja en vez de ser capaces de levantar cabeza.

Lo que estamos viviendo no es extraño, ni la excepción ni algo que me suceda en un proyecto la primera vez. De hecho ya lo he vivido más de una vez. Me gusta pensar que algunos de mis competidores tirarían ahora la toalla. Los que emprenden por primera vez intuyen que no es fácil pero no tienen ni la más mínima idea de cuánto se puede complicar el tema.

Tengo una cosa clara. Vamos a salir de esta como ya hemos salido de muchas otras en el pasado. El proyecto de coleccionismo está en una fase de transición hacia plataformas más potentes, integración con nuevos marketplaces (p.ej. Carrefour y Aliexpress) y lanzamiento de webs nacionales en el idioma local. En breve salen España (.es), Alemania (.de) y Francia (.fr). Esto nos permitirá un salto en facturación importante porque junto con una web que cargará mucho más rápido (una de mis prioridades) deberíamos ver ratios de conversión mejorados por un 20-30%.

Por esa parte estoy tranquilo. Si fuese fácil, todo el mundo lo estaría haciendo. Cómo es complicado, lo hacemos nosotros y tres locos más. A ver hasta dónde nos lleva esto. La web sigue caída por cierto. Esperemos que antes del próximo post el tema esté resuelto otra vez…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *