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SEO es conseguir la atención, Social Media es mantenerla

Nunca es bueno decir el SEO es la solución y el Social Media no sirve o al revés. Una estrategia equilibrada apuesta sobre un mix de conceptos para vender más. Hay que entender bien qué nos aporta el SEO y qué no. De esta manera somos capaces de encontrar elementos o conceptos como el Social Media que completan nuestra estrategia de marketing on line.

El SEO y el Social Media son elementos de una estrategia de marketing online para pymes o start-ups complementarios. Cuando sigo conversaciones en Twitter o eventos de marketing online uno puede tener la sensación de lo contrario. Tenemos por una parte los famosos SEOs que se ven como los veteranos del marketing online que ahora tienen que luchar contra los jóvenes (o ya no tan jóvenes) Community Managers, cuando lo que deberían hacer es trabajar juntos.

Estrategia mixta de marketing online

El SEO es una táctica “fría” para traer al usuario a nuestro sitio

El SEO es una manera para crear un interés inicial por parte del usuario. Después depende de muchos otros factores como relación calidad-precio de nuestro producto, usabilidad del sitio, formas de pago, días de entrega, etc. que deciden si un usuario compra o no. El posicionamiento es una táctica “fría” para generar tráfico a nuestro sitio. Lo que le falta al SEO es un elemento de interacción.

El roce con el usuario a través de redes sociales muestra las caras detrás de logos

En este sentido el Social Media puede ser complementario al SEO. Redes sociales como Facebook o Twitter le permiten a un usuario la interacción con una empresa. Le permiten ver que detrás de un logo existen caras. Lo que muchos olvidan es que la decisión de compra de un usuario no está basada únicamente en el cumplimiento de una serie de factores. Se pueden cumplir todos los factores y no realizarse la compra si falta la confianza. La confianza es algo que crece y que hay que ganarse.

SEO convierte mejor a la primera, Social Media capta a la segunda

Tanto el SEO como el Social Media sirven como fuentes de tráfico hacia nuestros sitios. Si contamos únicamente las conversiones directas el tráfico de buscadores es de mayor valor. Lo que no se tiene en cuenta en estos estudios son las conversiones posteriores que se han conseguido de tráfico SEO estableciendo una relación de confianza con el usuario a través de Social Media. Tal como dice el titulo del post mi mensaje es: SEO es conseguir la atención, Social Media es mantenerla.

¿Cuál es vuestro punto de vista?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El SEO y el Social Media son elementos de una estrategia de marketing online para pymes o start-ups complementarios. Cuando sigo conversaciones en Twitter o eventos de marketing online uno puede tener la sensación de lo contr…..

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  2. Sinceramente pienso que son tacticas complementarias que deben apoyarse la una en la otra, de hecho lo que hoy se considera Social Marketing ya se hacía en SEO para conseguir enlaces.

    Lo que yo creo es que el Social Marketing es una gran bola de humo que acabará explotando mas pronto que tarde.

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  3. Tengo la “sana” costumbre de tener un A4 doblado delante de mi teclado, donde apunto aquello que me voy encontrando por el mundo y creo que me puede interesar. Es triste ver que queda en blanco o con pequeños intentos de búsqueda descorazonadores… hoy me has alegrado el día. He tenido que doblar un nuevo folio y continuar apuntando sobre el anterior… encima, se escribe mejor.

    gracias por tu ayuda, concepto y claridad.

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  4. La verdad creo que deben trabajar juntos, o en muchos casos, actualizarse ambos. Y me explico. En grandes empresas deberan trabajar juntos, pero en pequeñas, el SEO deberá ser también comunity manager y al contrario. La crisis no permitirá a muchos tener a dos personas dedicadas a algo que tiene el mismo fin.

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  5. no hay mucho que decir, gracias por el post. Concuerdo con GRanada, el Cm deberia de tener conceptos de posicionamiento y “vida en la red”

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  6. A veces parecería que SEO es mucho mas importante que Social Media, pero también hay que ver que cuando la labor de SEO “termina”, si no se apoya con una estrategia de Redes Sociales, se pierde el impulso inicial….

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  7. Granada cf ha dado en el clavo. La realidad es que el CM y el SEO será la misma persona en el 99,99% de los casos.

    Como dice Guri, se deberán tener conceptos de posicionamiento y de “vida en la red”.

    Como ayer comentaba con un amigo dedicado a la seguridad informática, está muy bien que tengas conocimientos muy amplios y profundos sobre un tema pero, al final con dos o tres cositas ya resuelves la gran mayoría de los casos.

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  8. Hola a todos!
    Una estratégia equilibrada como tu dices Carlos.
    Social Media puede captar la atención, de hecho lo hace muchas veces y si la acción está bién elaborada desde SM el SEO está garantizado. Una acción, página, grupo, etc de facebook por ejemplo se posicionan muy bién si sabes como configurarlo (titulo, keywords, etc..)
    Gracias por el post.

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  9. En primer lugar felicitarte Carlos , has dado en el clavo , ademas decirte que hay que hacer incapie en ayudar a empresas que tienen bajo coste o ninguno de como el seo,sem,smo , pueden ayudar a su empresa .

    Lo que pasa que estamos en pleno proceso de cambios respecto a los CM , cada uno cobra lo que le parece y esto confunde a la pequeña empresa que no se fia y esto nos perjudica a todos , deberia de haber una red social de unir a los seo y sem y smo y cm para que hablemos internamente de una etica profesional, sabes que igual creo esta red :) , gracias por tu reflexión.

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  10. [...] marketingguerrilla Esta entrada fue publicada el Lunes, 3 Enero , 2011 a las 11:27 am y clasificada en Desarrollo [...]

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  11. El social media esta más enfocado al usuario y a la calidad de contenido,el seo se resumen en la construcción de enlaces indistintamente de si el contenido es de calidad o no.Cualquier pagina puede aparecer bien posicionada si tiene una buenas cantida de enlaces….pero ahora con google panda se valora más los enlaces de las redes sociales.

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  12. [...] digital, las empresas deben prestar especial hincapié en las estrategias de SEO y Social Media. El SEO servirá para llamar la atención de los consumidores y el Social Media para mantenerla, pero no olvidemos que esto requiere mucho esfuerzo y paciencia. Por tanto, queda demostrado una [...]

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  13. [...] digital, las empresas deben prestar especial hincapié en las estrategias de SEO y Social Media. El SEO servirá para llamar la atención de los consumidores y el Social Media para mantenerla, pero no olvidemos que esto requiere mucho esfuerzo y paciencia. Por tanto, queda demostrado una vez [...]

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