Segmentación detallada en Facebook Ads – el poder de cambiar “O” por “Y”

Facebook sigue trabajando en mejoras de la plataforma. Esta vez cambian el “O” por el “Y” para que las campañas sigan dando buenos resultados a los anunciantes.

No soy gran fan de publicar posts de actualidad pero hoy haré una excepción. Aunque esta noticia ya no sea tan reciente merece la pena mencionarla.

segmentación O e YDerechos de foto de Fotolia

Los que ya llevamos algo de tiempo con los anuncios de Facebook llevamos haciendo esto a través de diferentes herramientas porque hasta ahora no estaba disponible para cuentas normales en el editor estándar (ni en el Power Editor).

Lo último que me ocurrió a mi fue el bloqueo indirecto de una cuenta por hacer uso de Social Interest Freak. Las campañas se mostraron como activas pero dejaron de mostrarse. No te voy a contar todo lo que hice para salir de ahí pero estuve más de una semana sin ningún tipo de respuesta.

Social Lead Freak me ayudaba a crear campañas donde segmentaba intereses por “Y” en vez de utilizar únicamente “O”. ¿Esto qué significa?

Imagínate que quieres vender muñecas y quieres dirigirte a madres. Antes podías segmentar por intereses hacia personas que habían interactuado con páginas de “muñecas” o “madres”. Ahora la gran diferencia es que puedes llegar a personas que están interesadas en muñecas y además son madres. Esto mejora enormemente el targeting y en consecuencia la probabilidad de venta (o registro).

La segmentación detallada de Facebook Ads permite ahora de llegar a una audiencia con intereses solapados

La segmentación detallada de Facebook Ads permite ahora de llegar a una audiencia con intereses solapados

Esta funcionalidad todavía no está disponible para todo el mundo. En la mayoría de los casos ya puedes acceder a través del Power Editor. Poco a poco se irá dando acceso a todo el mundo. Esto es la noticia de Facebook.

  1. Me interesa como desbloqueaste el tema de social lead , me puedes dar algún detalle?

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    • Siendo muy pesado y contactando con todo el mundo que pensaba que podría ser de ayuda. Es un tema complicado. El soporte de Facebook suele tardar porque están saturados. Hay que tener paciencia aunque yo honestamente no la tuve… ;)

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  2. He visto que algunos bloggeros usan fb ads con un minimo de inversion en la plataforma, pero segementan y se concentran en pruebas de A/B hasta quedar muy bajo el costo por cada post y llegando a miles de personas con solo 5 dolares, esto lo han hecho quienes tienen un blog y monetizan con adsense, aun no he visto quien comparta el secreto, pero espero encontrar algo por internet.

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  3. […] una formación interna sobre la segmentación detallada me he dado cuenta que existe un esquema para explicar cómo hay que “dibujar” los círculos. […]

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  4. […] ejemplo es el de la segmentación detallada de Facebook Ads. En caso de que todavía no estés metido tanto dentro del tema te comento brevemente de que se […]

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  5. […] al grano sin darle muchas vueltas en el post de hoy. ¿Sabes lo que es la segmentación detallada de Facebook Ads? Hay gente que también habla de círculos mágicos. Malditos […]

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  6. […] segmentación detallada de Facebook te permite llegar a perfiles que cumplan con todas las características que tú definas. P.ej. si […]

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