fbpx

¿Se puede generar negocio en verano en España?

¿Eres de los que piensa que en verano no hay nada que hacer? Pues échale un vistazo a este post para darme una oportunidad de ponerte las pilas.

Tengo una teoría sobre hacer negocio en España en verano. Todo el mundo dice o piensa que no hay nada que hacer porque nadie hace nada. Cómo me gusta ser cazador de mitos de negocio lo estoy poniendo a prueba.

negocio veranoDerechos de foto de Fotolia

Haz algo que encaje con la temporada

Está claro que no es fácil hacer cosas en verano pero si no haces el esfuerzo y pruebas cosas el fracaso está asegurado. No hay que ser tampoco cabezón sino más bien hacer las cosas con cabeza. Esto significa buscar productos y temas que encajan con la temporada. Tampoco es tan complicado.

Puedes estar seguro que productos y servicios relacionados con el aire acondicionado, chanclas, bañadores, bikinis, limpieza de piscinas, gafas de sol, maletas, helados, etc. tienen temporada alta. Pero también se pueden encontrar formas en otros campos donde no es tan obvio.

En Quondos lanzaremos el 12 de agosto la SEO Summer School (puedes ver el programa aquí). No somos ni los primeros ni los últimos que han organizado cursos de verano por lo que hacer este tipo de formación es más bien de sentido común.

Prueba algo nuevo

Los que siguen con frecuencia este blog saben que hace poco hemos empezado a vender en Amazon España. Me gusta el verano porque suele ser una época en la que te puedes permitir probar cosas completamente nuevas.

Justo antes de ayer hemos tenido récord de ventas. Admito que vender 3 básculas para equipaje y 2 secadores de pelo tampoco no te cubren todavía una cena decente en un restaurante pero marca un progreso importante en el proyecto.

Las mejores ideas de negocio han nacido haciendo algo nuevo. No siempre el nivel de ingeniosidad tiene que ser muy elevado. En ocasiones ni tiene que tener sentido. Aunque a otros les parezca la peor idea del mundo no te rindas porque en ocasiones puede salir algo excepcional. ¿Por qué no hacerlo ahora en verano cuando supuestamente todo está muerto?

Pon tu negocio en forma para vender a saco en septiembre

Digamos que tu sector realmente está muerto. Aunque tú tengas ganas de hacer cosas es complicado si nadie quiere reunirse contigo o no cogen el teléfono cuando llamas.

Es el momento perfecto para ponerse en forma. Pocos negocios realmente tienen el grado de fitness que deberían. Al final todo se mueve tan rápido como las piezas que lo componen lo permite:

  • La planificación y organización de tareas es clave dentro de cualquier empresa. Es lo que suele fallar en la mayoría de los casos. Recuerda que antes de organizar a terceros hay que empezar por si mismo.
  • Define y gestiona procesos importantes que no van como la seda. Invierte tiempo en organizar las actividades principales de tu empresa. Otorga responsabilidades, documenta y describe pasos necesarios para generar los resultados deseados.
  • Cualquier organización es tan buena como su miembro más débil. Invierte en formación o búscate personal más adecuado. Suena frio y duro pero no siempre todo el mundo está dispuesto hacer el esfuerzo necesario para que todos se puedan beneficiar (no únicamente la empresa).
  • Ataca las prioridades B y C para tacharlas de tu lista. Muchas empresas son conscientes de la importancia del SEO pero muchas otras lo tienen como una prioridad B o C porque únicamente una parte pequeña entra a través de la web. Es el momento perfecto para ponerse las pilas con el posicionamiento web en verano para permitir que este porcentaje crezca y genere negocio a partir de septiembre.

Ya queda menos para volver de vacaciones. Tengo las pilas cargadas y con muchas ganas de atacar lo que queda del resto del verano.

Ningún negocio del mundo se puede para tanto tiempo. Hay que encontrar formas para generar ingresos en esta temporada. Si todos nosotros nos ponemos con fuerza para cambiar las cosas, este poco a poco se irá moviendo. Hay que tener paciencia.

¿Se puede generar negocio en verano en España? Sí, se puede. ¡Hay que ponerse con ello!

  1. […] de aquellos que piensa que se puede generar negocio en España en verano. Si estás en el sector hotelero incluso bastante. Pero centrémonos en aquellos que igual tienen […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *