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Sé 100% específico a la hora de la conversión

Hazle la vida lo más fácil posible a tus potenciales clientes. En la mayoría de los casos los emprendedores digitales, hacemos justo lo contrario.

Uno de los principales problemas que tienen los e-commerce a la hora de lograr micro- y macroconversiones es ser pésimos a la hora de diseñar sus llamadas a la acción.

precisiónDerechos de foto de Fotolia

Lo malo es que no son los únicos. Es algo que les cuesta en general mucho a los emprendedores con negocios digitales. Me gustaría decirte que es algo que no me afecta pero siempre me doy cuenta que cometo el mismo tipo de error.

Te daré algunos ejemplos. Seguramente te sentirás identificado con alguno de ellos:

  • Poner “puedes seguirnos en nuestras redes sociales” sin indicar cuáles son y no facilitar el enlace.
  • Pedir un registro y no añadir en la misma línea que es sin coste (da igual si lo has mencionado 5 veces antes, tiene que estar aquí).
  • Ofrecer la prueba de tu herramienta gratuita y no indicar dónde pueden encontrar el vídeo para realizar los primeros pasos.
  • Anunciar un evento y no poner al mismo tiempo fecha, hora cómo acudir al sitio.
  • Decir en tu blog que “he escrito sobre ello” sin poner el enlace o indicar de que se trata exactamente.

Podríamos seguir de esta manera durante todo el día. El principal problema cuando dejas de hacer estas cosas es que tu ratio de conversión se verá afectado de manera negativa.

Siempre que puedas, sé específico. No te lo saltes por acabar antes. Son pequeños detalles pero los resultados pueden ser importantes.

  1. […] que pasé de la época de tener una start-up financiada por inversores he aprendido a ser 100% específico y ver el valor que aporta eliminar la paja. Nada de bullshit. Hay que centrarse en lo que realmente […]

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