Salir de la zona de confort de tu empresa

Salir de la zona de confort de tu empresa de forma continúa es una tarea clave para asegurar la supervivencia a largo plazo de cualquier organización.

Cuando pienso en grandes corporaciones que han cerrado por no salir de su zona de confort se me viene primero la empresa Kodak a la cabeza. En vez de haber evaluado la fotografía digital como una oportunidad para evolucionar su negocio lo ignoró casi por completo por miedo de canibalizar sus ingresos existentes.

zona de confortDerechos de foto de Adobe Stock

Desde fuera y conociendo el futuro es muy fácil juzgar a los directivos de Kodak como incompetentes y con poca visión. Desde dentro la perspectiva es un poco diferente sobre todo cuando las cosas todavía están yendo bien.

Lo cierto es que tienes que salir continuamente de tu zona de confort. Correr riesgos es una de las claves. Lo malo es que las cosas pueden salir mal. El otro día leí algo que se puede aplicar al mundo de los negocios:

Si vives un presente fácil, tu futuro será duro.

Aplicando esto a mi propio negocio es dar el paso a vender en Japón, Estados Unidos y México. En especial EEUU es un mercado bastante más competitivo y es medir tus fuerzas con jugadores que sabes que están mejor preparados que tú. Competir con los débiles no te hará crecer por lo que vamos a dar el paso. No sé si vamos a triunfar lo que tengo claro es que vamos a crecer. Espero que también sea en facturación… ;)

Ya te contaré. Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *