Rutinas para arrancar un negocio aplicadas a Facebook Ads

Si has leído estas últimas semanas este blog habrás escuchado el concepto de las rutinas y la importancia que le doy. Así lo aplico a Facebook Ads.

Ya lo he dicho. Algo tan aburrido como una rutina puede ser lo más emocionante que pongas en marcha para tu negocio. La explicación es muy sencilla. Las rutinas bien aplicadas en un gimnasio de forma regular generan resultados.

gimnasioDerechos de foto de Fotolia

Exactamente lo mismo funciona en el mundo de los negocios. Lo malo es que muchos emprendedores todavía no lo han querido entender. Digo entender porque claramente no es un problema de poder. Te cuento con un ejemplo más adelante.

Vender desde el día cero gracias a lanzamientos y el Social Selling

Tengo la buena y mala costumbre de arrancar continuamente nuevos proyectos. Esto implica tener que arrancar desde cero cada dos por tres. Una de las cosas que busco implementar en los primeros días son aquellas pequeñas rutinas que con un pequeño esfuerzo constante me generan resultados recurrentes.

Para lograr las primeras ventas al instante o bien trabajo con lanzamientos o bien aplico el Social Selling o incluso los dos. Esto último consiste en vender a través de redes sociales (ayer salió un post sobre el tema). Uno de los pilares son las publicaciones promocionadas con Facebook Ads a un coste muy bajo (1-2 céntimos coste por interacción o menos).

¿Entonces en qué consiste esta rutina?

La rutina que me genera ventas arrancando un negocio desde cero

Es mucho más sencillo de lo que igual te imaginas. Por eso es tan grave que el concepto de las rutinas en los negocios no se aplica de forma más frecuente.

  1. Lanzo una publicación en Facebook.
  2. La promociono con 1€/ día durante 24 horas.
  3. La paro y promociono la próxima.

Esto es lo que hago durante semanas o meses porque me ayuda a hacer crecer mi comunidad en Facebook. Para la venta en redes sociales es una de las claves.

Lo bueno es que con el tiempo puedes dejar correr la publicación durante más tiempo. En ocasiones incluso tengo hasta 3 o 4 andando en paralelo lo que acelera el crecimiento. Adicionalmente vas teniendo publicaciones sin Facebook Ads por lo que puedes ver la que mejores resultados genera de forma orgánica para elegir aquella que probablemente tenga el coste por interacción más bajo.

¿Entonces esto es todo lo que tienes que hacer para lanzar un negocio online de éxito?

¡Claro que no!

Esto es únicamente una pieza de un puzzle gigante. En mi tipo de proyectos incluso una parte importante pero no tiene que serlo tanto en el tuyo porque puede tener características y necesidades totalmente diferentes.

Lo importante es que encuentres aquellas rutinas que se aplican de forma continúa llegando hasta tal punto que se consideran algo sagrado.

 

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