Rutinas de empresa – el health check diario

Las rutinas son unas de las tareas clave de cualquier negocio. El otro día te hable del concepto del ROT. El beneficio inmediato no es lo único por lo que hay que guiarse.

Llevar un negocio es increíblemente complicado. Una de las tareas más difíciles sin duda es aprender a priorizar las tareas. En este contexto me he inventado el término de Return On Time (Retorno por Tiempo) para que le saques el máximo provecho al recurso más importante que tenemos.

health checkDerechos de foto de Adobe Stock

Si me harías caso al 100% puede que tarde o temprano tengas un problema. De todas formas te recomiendo cuestionar todo lo que vaya escribiendo por aquí. No pretendo poseer la verdad absoluta y no creo que alguien la tenga.

Aparte de las tareas de máximo retorno también son esenciales aquellas que te permiten comprobar la salud global de tu negocio.

Esto requiere una inversión de tu tiempo que no generan de forma directa un retorno pero que son vitales porque te aseguran la supervivencia de la misma. Esto es lo que en muchos casos hacerlo incluso a diario.

  • Repasar el estatus de la caja, gastos e ingresos previstos.
  • Buscar menciones en redes sociales que contengan alguna queja.
  • Posicionamiento SEO de palabras clave que generan ventas.
  • Identificar valoraciones negativas si vendes en marketplaces.

Todas estas tareas forman parte del health check (“estatus de salud”) de la empresa. No requieren mucho tiempo llevarlas a cabo. Son esenciales porque requieren una reacción inmediata. El posible daño si no se tratan con tiempo podría ser mortal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *