Resultado curioso analizando las visitas desde Twitter en 1 semana con y sin actividad en mi cuenta personal

Hace poco me he tomado unas pequeñas vacaciones de Twitter. He sacado provecho de este tiempo para realizar el impacto que tiene la actividad de mi cuenta en visitas al blog.

Como algunos ya saben estaba a punto de cerrar mi cuenta de Twitter. Estaba un poco agobiado porque no era capaz de responder a todo el mundo y realizar al mismo tiempo todo el resto de tareas diarias.

Analizar las visitas de TwitterDerechos de foto de Fotolia

Me tome una semana de vacaciones para finalmente tomar la decisión de volver pero planteándome cambios en la gestión de la misma.

Tal como anuncié en el post de vuelta a Twitter iba a analizar las visitas que llegan con y sin actividad en Twitter. En el caso que surgiera algo interesante lo iba a publicar aquí en el blog y aquí estoy haciéndolo porque es el caso.

Mi mini-estudio para analizar las visitas de Twitter con y sin actividad desde mi cuenta personal

Antes de que a alguien se le ocurra mencionarlo a través de los comentarios me avanzo. Soy consciente que los resultados elaborados no son del todo científicamente correctos. Por una parte faltan datos y por otra parte hay varios factores como p.ej. la frecuencia de tuits por día que no se han tenido en cuenta. He analizado lo siguiente las estadísticas de visitas de Twitter con ayuda de la herramienta de medición Google Analytics.

  • Me he centrado únicamente en las referencias de t.co que forman la mayoría de las visitas de Twitter excluyendo algunas como las de Hootsuite.
  • He comparado una vez la semana sin actividad en Twitter (29.05.2013-05.05.2013) con la siguiente donde retome la actividad (06.05.2012-12.05.2013).
  • En una segunda comparación he cogido la semana sin actividad en Twitter y la he comparado con una semana del mes anterior (08.04.2013-14.04.2013).
  • El análisis se centró únicamente en el número de visitas no teniendo en cuenta otros factores como tiempo de permanencia o páginas vistas.

A pesar de las limitaciones de mi pequeño estudio hay algunas conclusiones curiosas a pesar de ser de sentido común que se podrían aplicar a cualquier cuenta. No creo que mi caso personal sea único sino incluso más bien la regla.

El fin de semana tómate un par de días libre de Twitter

He realizado 2 comparaciones para tener una mejor explicación del resultado. Comparar la semana sin con la próxima con actividad igual iba a mostrar unos datos no tan relevantes. Cuando tuiteas poco sueles tener mayor visibilidad a partir del momento que vuelves a hacerlo. He querido descartar este efecto.

  • Comparación con la semana siguiente: 63,64% más visitas desde Twitter con que sin actividad con mi cuenta personal en Twitter.
  • Comparación con la semana del mes anterior: 164,83% más visitas desde Twitter con que sin actividad con mi cuenta personal en Twitter.
  • Diferencias más importantes de lunes a miércoles: hasta un 600% de diferencia de visitas con y sin actividad hubo en estos días de la semana.
  • Sin diferencia entre viernes a domingo: el fin de semana daba igual en ambas comparaciones si tuiteaba o no. No hubo apenas diferencias a nivel de visitas.
Comparación de la semana del 29.04.2013 al 05.05.2013 con las visitas del 06.05.2012 al 12.05.2013.

Comparación de la semana del 29.04.2013 al 05.05.2013 con las visitas del 06.05.2012 al 12.05.2013.

Comparación de la semana del 08.04.2013 al 14.04.2013con las visitas del 29.04.2013 al 05.05.2013.

Comparación de la semana del 08.04.2013 al 14.04.2013con las visitas del 29.04.2013 al 05.05.2013.

Bueno, si eres un friki como yo igual te han parecido curiosos los resultados. Si lo piensas bien se puede explicar con el hecho que Twitter al final también tiene un mayor uso y actividad entre semana. Aunque suelo tuitear sin falta todos los días también en mi caso baja el uso de mi cuenta. Junto con la bajada en general puede explicar muy bien el hecho de que no haya diferencias.

La principal conclusión es que si utilizas Twitter únicamente para generar visitas hacia tu blog tomate una pausa a partir del viernes dado que no vas a notar absolutamente ninguna diferencia.

¿Cuáles son tus conclusiones de este pequeño estudio personal?

Otra cosa: este viernes abrimos la preinscripción, si quieres que te avisemos lo puedes hacer suscribiéndote aquí. Los primeros 200 miembros de Quondos tendrán un pequeño regalo de motivación así que merece la pena estar atento… ;)

  1. Se ve interesante el análisis. Por suerte para mi las redes sociales no son adictivas. Como los misiles de los aviones de combate: “dispara y olvida”. :)
    Gracias, Carlos.

    Responder
  2. Aunque el estudio es más intwittivo que otra cosa, conviene plantearse desde el principio en qué comunidad-red nos encontramos más a gusto. No sea que de vez en cuando nos den un bajón como el de Carlos.

    Responder
  3. Conclusión: No abandones tu cuenta de Twitter, le aporta mucho al blog!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *