fbpx

Remplaza decisiones por rutinas en tu empresa

Seguramente has escuchado ya alguna vez la anécdota de Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Siempre visten (o vestían) lo mismo cada día. La razón para ello es muy sencilla.

Ahorran tiempo a la hora de tener que elegir la ropa. Según estudios científicos nada más podemos tomar una cantidad limitada de decisiones cada día. Por lo tanto la falta de elección les evita tener que gastar su saldo.

rutinasDerechos de foto de Adobe Stock

En los negocios las decisiones que tomas día tras día deciden sombre el rumbo del proyecto. Para bien y para mal. En ocasiones el proceso es evitable siempre que tengas rutinas implementadas.

Es simple porque es tiempo que te ahorras.

Al final está claro que no quieres ser un simple robot ni que tu equipo funcione de esa forma. No es la idea. Tiene que haber espacio para la creatividad. La capacidad de generar ideas no depende del grado de caos que seas capaz de generar sino más bien lo contrario. Cuando menos estresado y agobiado esté una persona, mayor capacidad de generar ideas tiene. No lo digo yo sino la ciencia. Por lo tanto.

Añade rutinas para reducir el número de decisiones que hay que tomar a diario. Genera un ambiente donde se trabaja con un nivel de estrés bajo. Recibirás ideas y avances en tu negocio a cambio. O eso es lo que estoy viendo yo en los míos… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *