Recursos extraordinarios para vender más y gastar menos si tienes una tienda online

Es increíble la cantidad de recursos que existen para llevar tu tienda online al próximo nivel. Esto es únicamente una pequeña selección de un post que tendrá varias partes.

Hace poco hice una pequeña encuesta en Twitter para averiguar cuáles son las herramientas que utilizáis para potenciar vuestras tiendas online. Aunque no tenga el objetivo de presentarte una lista exhaustiva, he encontrado algunas pequeñas perlas que te ayudarán vender más y gastar menos para aumentar tus beneficios.

herramientas tiendas online

Vikinguard – monitorización online para aumentar tus ventas

vikinguard

Vikinguard es un servicio gratuito de monitorización online

Esta start-up española quiere hacer frente a los gigantes del sector. En este momento se están dando a conocer a través de formaciones de e-commerce de calidad gratuitas para sus usuarios (participo en ellas).

Probablemente uno de los competidores más conocidos es la empresa Pingdom. El servicio consiste en una monitorización continúa de tu tienda para avisarte en el momento que tu tienda esté caída. Con Pingdom este tipo de servicio en función del tráfico te puede llegar a costar hasta 374€ al mes. Vikinguard lo ofrece gratis. Lo único que tienes que hacer es instalarte un código en tu tienda y tendrás además informes sobre la satisfacción de tus navegantes, páginas que cargan lentas, países con peor conexión, etc. Toda esta información te permite detectar donde flojeas y cómo puedes solucionarlo. Sobre todo la velocidad de carga es un factor clave para aumentar el ratio de conversión y en consecuencia las ventas.

Descárgate Vikinguard gratis aquí.

Brainsins – recupera clientes que abandonan el carrito de compra

Brainsins es una start-up española que te ayuda repescar ventas perdidas

Brainsins es una start-up española que te ayuda repescar ventas perdidas

Brainsins es una de esas start-ups españolas que se están haciendo un nombre a nivel internacional. Hace poco empezaron su expansión abriendo una sede en Londres. Hace un par de meses hablé con ellos y me explicaron un poco más en detalle lo que estaban haciendo.

Este año me quiero poner las pilas con el tema del e-mail retargeting. Es aquí donde Brainsins (entre otras cosas) te puede aportar un gran valor, repescando aquellos usuarios que en el último momento abandonan el carrito de compra. De esta forma puedes recuperar ventas que en otro caso hubieras perdido.

Prueba la versión gratuita de Brainsins

Doofinder – haz que tus clientes encuentren tus productos

Doofinder es útil para que tus usuarios encuentren lo que buscan

Doofinder es útil para que tus usuarios encuentren lo que buscan

Imagínate que tienes exactamente lo que el usuario busca pero no lo encuentra. Es el caso normal de una tienda online en España. Muchos subestiman la importancia de tener un buen buscador interno. Por desgracia la tecnología estándar que ofrece la mayoría de plataformas de e-commerce no está a la altura de lo que realmente se requiere. Las búsquedas no siempre devuelven los resultados deseados. En consecuencia el usuario no compra y la tienda pierde una venta.

Doofinder se integra prácticamente con todas las plataformas disponibles en el mercado y además es multilingüe en caso de que vendas fuera de España.

Prueba la versión gratuita de Doofinder

Aplazame – facilita el pago y aumenta las ventas

Aplazame ofrece la opción de fraccionar los pagos de una compra online

Aplazame ofrece la opción de fraccionar los pagos de una compra online

¿Te has gastado todo el dinero entre Navidades y Reyes? Pues andarás como la mayoría de personas en tal caso. En consecuencia esta época suele ser bastante floja para las tiendas online. Tus clientes existentes y potenciales simplemente ya no disponen de liquidez en este momento. ¿Solución? Pagos aplazados.

El usuario no tiene que pagar de golpe sino lo puede hacer de forma fraccionada. A cambio tiene que pagar intereses. No he probado todavía el lado de comercio pero es un tema que me interesa. Me imagino (no he encontrado la info en la web) que la tienda recibe el dinero al instante a cambio de pagar una pequeña comisión.

Prueba la versión gratuita de Aplazame

Fotografía E-commerce – haz fotos que ayuden a vender

Fotografía Ecommerce ofrece un servicio de creación de fotos que te ayudan a vender más en tu tienda

Fotografía Ecommerce ofrece un servicio de creación de fotos que te ayudan a vender más en tu tienda

En este caso no se trata de una aplicación sino más bien de un servicio. He tenido la suerte de trabajar con Montse de Fotografías Ecommerce (aquí un ejemplo) a la hora de realizar fotos orientadas para la venta online. Cualquier puede utilizar una cámara pero pocos son capaces de generar imágenes que apoyen la venta y aumenten las conversiones.

Es sorprendente el coste (bajo) que puede conllevar tener fotos profesionales en la web. Desde que descubrí esta opción, no invierto tiempo propio para realizar fotos que al final no son óptimas para vender online.

Esto son los servicios de Fotografía Ecommerce

Este tema daría seguramente para una mega-entrada. Me tengo que parar aquí a pesar de tener más opciones en mi lista. Me lo guardo para una segunda parte.

En caso de que tengas herramientas que no figuran aquí todavía, siéntete libre de mencionarlas en los comentarios. Así igual nos da incluso para tocar el tema en una tercera parte y todos salimos ganando… ;)

  1. Gracias por la info, nosotros tambien estamos viendo esta opción de pago
    https://www.pagamastarde.com/vendedores, no sabemos todavia si funcionan como comisión pero parece que algo así tambien, se agradeceria algo de info en este sentido, pues realmente como pones en el articulo es una de las formas de incentivar la compra el pago aplazado , y más si es ” sin riesgo para el vendedor”aunque sea a costa de una comisión. Saludos

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  2. […] herramientas de comercio electrónico extraordinarias que te ayudan tanto aumentar las ventas como reducir los costes. Dentro del mismo […]

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