¿Realmente cambia algo si un día no publicamos?

Hace muchos meses o incluso años que no he tenido un día tan poco productivo. Es hora recuperarse pero el post diario sale sí o sí.

Hoy me pillas flojo. Tengo uno de sus virus que te revuelven el estomago, dan dolor de cabeza y vienen con fiebre. No me ha tocado el premio gordo pero he acertado en dos de tres. He estado todo el día en la cama sin fuerza apenas para responder a mails por lo que escribo ahora el post.

pausarDerechos de foto de Fotolia

He cogido el medicamento más fuerte que he encontrado en casa para quitarme aunque sea únicamente de forma temporal los dolores de cabeza. Ha vuelto incluso el apetito y mientras que escribo estas líneas le doy mordiscos a mi pan integral tostado.

Llámame obsesionado pero la única preocupación que se me ha pasado hoy por la cabeza cuando me di cuenta que no iba a poder trabajar era “¿cómo y cuándo saco el post de hoy?”. Cuando estás más de 4 años publicando todos los días no vas a permitir que una pequeña gripe (o lo que sea lo que tengo), te rompa las estadísticas. Además no tengo nunca un post en recamara. No lo suelo necesitar. La última vez que me encontraba en un estado semejante fue hace más de 4 años. Creo que mi peque de casi 5 años es la primera vez que me ve “enfermo”. Por suerte tengo las defensas fuertes así la próxima vez ya habrá hecho la comunión.

La salud es una excusa legitima para no publicar un post, aparecer al trabajo, cancelar un viaje, etc. Nadie te va a poner pegas ni echártelo en cara. Aun así no iba a permitir que mi baja forma iba dejar este blog sin un contenido nuevo.

¿Pasa algo si no publicamos un día? Sinceramente no cambia absolutamente nada.

De forma visible por lo menos. Bajar tus exigencias una vez significa que juzgas en situaciones similares o incluso menos graves de la misma forma. No existe ya ninguna razón para no cambiar la regla porque es evidentemente que por una vez no pasa nada.

Lo malo es que entrando en este bucle de repente si ocurre algo. No llegamos hacia donde queríamos llegar. Nos cuesta mucho más avanzar porque la fuerza de voluntad que teníamos antes se ha hecho más débil. Hemos permitido que esto ocurriera porque “por una vez” no va a ocurrir ni cambiar absolutamente nada.

Está claro que llegado a este punto ya no estamos hablando de publicar un post o no. Mi obsesión por ciertas cosas me ha ayudado llegar hasta aquí. Mi situación personal me ha servido como buen ejemplo hoy.

No pueden existir excusas cuando persigues algún objetivo. Da igual lo complicado que puede llegar a ser. Siempre existe una forma para superar el obstáculo. No hace falta que te esfuerces tanto pero en tal caso no ves quejándote que la vida no te esté dando las oportunidades que “te mereces”.

PD: mañana retomo el tema “marketing”. Eso sí, espero que este virus no tarde 3 días como comentan en el grupo de Whatsapp de la guarde… ;)

  1. Tienes razon, es la fuerza de voluntad que debe mantenerse firme, fuerte….ya que es muy facil caer en la zona de confort, sacar cualquier excusa, por que depronto no va a gustar a uno u otro o que no va a quedar bien….el esfuerzo no se puede menospreciar de ninguna manera….gran articulo, saludos :).

    Responder
  2. Carlos, tu disciplina es envidiable.

    Lo cierto es que cuando “por un día no pasa nada” se hace hueco en tu comportamiento, lo que consigue es empezar a romper un hábito que tenías adquirido. Y por alguna razón, los hábitos que nos ayudan suelen requerir un esfuerzo por nuestra parte (deporte, comer sano, escribir todos los días…) y son mucho más frágiles que los que no nos llevan a ningún sitio (seguramente porque éstos no requieren esfuerzo). Yo he perdido algunas veces hábitos que me costó mucho adquirir (especialmente deportivos) por el virus “por un día no pasa nada” y mi conclusión es que si el hábito es correr 10 km y no puedes por enfermedad, haz estiramientos en lugar de correr, pero no rompas la cadena de hacer deporte.

    Ánimo con ese virus.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *