¿Qué tipo de contenido funciona para ganar dinero a través del marketing de afiliación?

Si estás harto de depender únicamente de Google Adsense el marketing de afiliación puede ser una buena alternativa. Céntrate en este tipo de contenidos para tener éxito con ello.

Esta vez me saltaré el storytelling al principio del post e iré al grano. El mejor contenido para ganar dinero con el marketing de afiliación son las guías. La razón detrás es muy sencilla. Es un tipo de contenido dirigido a principiantes. La estructura es paso a paso. Para no cometer errores y reproducir el resultado observado un novato no se saldrá del guión copiando de manera exacta el plan.

junges Mädchen mit Qual der Wahl

Derechos de foto de Fotolia

Digamos que lo que propones es hacer una pequeña huerta en casa. En este contexto recomendarás también algunas herramientas y/o piezas que hay que comprar para construir y mantener el huerto. Es muy probable en este caso que el lector siga tus recomendaciones al pie de la letra comprando o contratando exactamente aquellos productos y servicios que propones.

Mañana haré una especie de guía para explicarte como montar un estudio de grabación en casa. Ahí recomendaré un equipamiento para realizar vídeos de alta calidad para luego publicarlos en tu blog u otro sitio. Presentaré lo que utilizamos en Quondos y alternativas con enlaces de afiliación a Amazon por si alguien quiere hacer lo mismo. Espero que te sirva como ejemplo de lo que estoy diciendo en este post. No te lo pierdas… ;)

Si el tema de afiliación con Amazon te interesa, te recomiendo apuntarte a un seminario online sin coste donde trataremos estos temas. Se realiza en colaboración entre Quondos, Textbroker y Amazon España donde también tendremos un top afiliado que compartirá sus mejores consejos y trucos con nosotros.

webinar_amazon

  1. Hombre pues muy bien el cambio, ya tocaba.
    De momento sólo lo he visto con el móvil y me ha fastidiado un poco el plugin de las galletas porque no podía darle, pero una vez he podido parece tener buena apariencia.
    Mañana lo miro con el PC y te digo mejor que me parece

    Responder
  2. Vaya cambio de look! Te daba al menos para un post de preaviso. Ya no parece tan de guerrilla como antes. Pero estando en Quondos, era más que obligado.

    Supongo que en unos días, harás un post explicando el cambio y alguna cuestión técnica digna de mención.

    Responder
  3. Hola Carlos, como podemos registrarnos gratuitamente a este seminario? Gracias.

    Responder
  4. Me gusta la nueva plantilla, el blog ya lo estaba pidiendo a gritos :)
    Los únicos “peros” que el mensaje de las cookies no funciona el botón “acepto” y en mi opinión las imágenes del slider pasan muy rápido.

    Enhorabuena.

    Responder
  5. Estoy de acuerdo contigo. Yo utilizo programas de afiliados para monetizar mi blog, y la mejor manera de conseguir ingresos es publicando guías completas de como realizar algo.

    Enhorabuena por la nueva imagen del blog.

    Responder
  6. ¡ Que chula la web !

    Aunque el fondo no esta bien ( se descuadran los ladrillos) y es un poco lioso seguir la escritura de los post diarios y no por categorías (que está mucho mejor ahora)

    Responder
  7. Saludos…. Cierto que las guías son las que facilitan el día a día del contenido de un blog enfocado a ganar dinero con el marketing de afiliación porque también es enseñando como aprendemos más y es así como de la teoría se pasa a la acción … Así es como se demuestra que esto de tener un blog y ganar dinero no está reservado para los expertos en seo, algoritmos y HTML ( y todas esas cientos de palabras en clave que tanto se usan )…. Pero personalmente creo que lo que funciona realmente son las historias de éxito reales y los procesos de transformación …. Como una persona desde 0 puede llegar a vivir 100% de internet si elige el sistema de afiliados correcto que le guíe y le enseñé desde 0 para que pueda conseguir sus metas y sus sueños. Me encanta aprender cada día y ponerlo en práctica…

    Responder
  8. Te regalo una idea ( jajaja :P )

    El artículo de esta noche o de los próximos días escribe sobre la imagen del blog y la importancia de adaptarlo a los nuevos estándares y tendencias y deja que desmenucemos un poco los lectores la actualización que has hecho, seguro que sacas alguna idea que incluir y otras no encajan tanto :D

    Lo que si puedo prometer es muchos comentarios jejeje.

    Responder
  9. Te felicito por el cambio de tema, Charlie. Ahora parece más profesional. Good!
    Tú preguntas: ¿Qué tipo de contenido funciona para ganar dinero a través del marketing de afiliación?, y yo, desde mi modesta experiencia te respondo: el viral.
    Aunque el blogging no ha muerto las redes sociales nos han “robado” un montón de gente que antes socializaba a través de los blogs. A veces me duele, por ejemplo, ver un blog de referencia como el tuyo con un par de comentarios con buena suerte. Y no eres el único a quien le sucede eso. Ahora todo es Twitter, FB, IN, etc y un larguísimo etc. El blogger de antaño, ese que desde su humilde bitácora recibía cientos de comentarios casi ya es inexistente, excepto algunas rarezas que aun quedan por ahí. Por lo tanto, si tu contenido no es viral es casi como si no existiera porque lo que ahora vale son los cientos y miles de veces que se ha compartido un artículo, producto, o servicio en las redes sociales. Los seres humanos somos penosamente imitativos. Si ves un artículo con 10.000 likes y cientos +1 te sentirás tentado a no quedarte detrás, aunque el artículo no sirva más que para echarlo al retrete y tirar de la cadena.
    Quieres tener éxito en CUALQUIER cosa que te propongas por internet? Pues trata de hacerlo viral, aunque como bien sabemos un contenido viral casi siempre nos sorprende pues es algo que no se puede planificar 100%. Pero va surgiendo toda una escuela de “especialistas” en la materia, verdaderos creadores de basura que sin embargo saben muy bien como mover los resortes del sentimentalismo y la empatía de sus lectores.
    Al menos aquí en USA el top 100 de los sitios más “destacados” no salen del culo de Nicki Minaj, la lengua de la payasa de Miley Cyrus, y las tonterías mediáticas de Perez Hilton. Y sabes qué? Eso sitios, tan solo en publicidad, ganan miles dólares DIARIOS.
    Qué queda? Pues en mi opinión los que aun pensamos en un internet serio deberíamos ir con los tiempos y hacer nuestros contenidos, productos y servicios, más virales. Hoy es muy fácil sacudir a la gente con verdaderas estupideces.
    Afortunadamente todavía quedamos bloggers e internet marketers de la vieja escuela, de aquellos que vemos por la oreja. :)
    Gracias por el post.

    Responder
  10. Hola, Carlos. Antes que nada, te felicito por el cambio de tema de tu blog.

    Y sí. Concuerdo que el mejor contenido para obtener dinero con campañas de afiliados es a través de guías. Las guías ayudan a entender al usuario final el beneficio real que tendrá el producto y qué tan usable es para él.

    Te mando un saludo.

    Responder
  11. […] poco me olvido que por fin he logrado cambiarme de diseño. Por lo tanto el post que te prometí ayer lo he pospuesto para la semana que viene (incluso ya lo tengo medio empezado). He tardado meses o […]

    Responder
  12. No funcionan los link para inscribiese en el curso.

    Lo van a grabar? Si por fa… Debe ser algo bien bueno como todo lo de ustedes!!!

    Me es imposible asistir, por cuestiones de trabajo. Grabenlo!!!

    Lo mejor para ustedes…

    Responder
  13. Buenas tardes, estoy intentando registrarme al seminario online sobre afiliación, pero no me deja, cuando me registro me lleva directamente a la web de quondos sin hacer nada más, ¿alguna idea?
    Gracias

    Responder
  14. Buena idea la de las guías. Estoy empezando a diseñar un proyecto basado en marketing de afiliación y andaba buscando información, ideas, etc. Así que me ha venido genial para comenzar, la idea de guías de iniciación. Ahora sólo queda el trabajo duro XD Gracias. Ya tienes un lector más. Un saludo

    Responder
  15. Hola Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si que puede resultar un trabajo un poco más laborioso, pero a la largo merece la pena perder 1 semana incluso más tiempo en realizar una guia, ya que los resultados son sorprendentes.

    Responder
  16. Hola Carlos, excelente blog, hace un tiempo que no entraba, me da agrado ver las mejoras, una consulta me registre para el webminar pero veo que ya paso, hay forma de verlo por screencast ?? De antemano muchas gracias

    Responder
  17. Hola Carlos,

    El webinar me gustó mucho y me aportó información útil como afiliado de Amazon, pero mi pregunta es: ¿vais a enviar el vídeo a los inscritos para poder volver a verlo?

    Gracias

    Responder
  18. Gracias por los cambios, suelo leer mucho y la verdad es que la nueva plantilla esta mejor, exito con lo del marketing de afiliación.

    Responder
  19. Me ha gustado mucho el contenido, me servirá de ayuda.

    Responder
  20. Me encanta el marketing de afiliación, sobre todo utilizo el marketing CPA en varios blogs de nichos y CPM excelente. En algunas campañas tengo hasta 53€ CPM algo impensable con Adsense.

    Responder
  21. Carlos, ¿sabes si se puede hacer marketing de afiliados de amazon desde México o tienes que estar en España?

    Responder
  22. Hola Carlos,

    excelente post sobre cómo aplicar un sistema de ganancias por afiliaciones que de verdad funcione. He visto que muchos de los que comienzan en esto del negocio de las afiliaciones caen en el error de pensar que la clave es crear un sitio web y llenarlo de banners…

    Sin toque personal ni informaciones de verdad profundas y llamativas habrán pocas ventas.

    Saludos,

    Mauricio

    Responder
  23. Carlos buen día, me parece muy interesante esto del marketing de afiliados y estoy pensando en montar un blog especial para eso, estoy en México y Amazon no tiene marketing de afiliados para acá.

    ¿Sabes si puedo montar un blog en inglés desde acá y recomendar productos de la tienda Amazon Usa?, no he encontrado nada de información en google.

    Saludos.

    Responder
  24. […] el webmaster o blogger puede sacar provecho de este forma de monetización siempre que tenga claro el tipo de contenido que tenga más éxito en este campo. Además influye mucho el negocio que hay detrás de los […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *