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¿Qué rima con Lima?

Si no te gusta el cachondeo no sigas leyendo. Este post no es para bloggers que se toman demasiado en serio. ¿Jugamos un juego?

Buena pregunta, muy buena pregunta. Prima, encima, autoestima, cima… (gracias por las aportaciones por Twitter por cierto). ¿Quién da más? Vale, en realidad la pregunta no tiene sentido en absoluto. Para nada. Honestamente el único objetivo del título era la rima y hacerte pinchar en el enlace y leerte el post. Más adelante te cuento más… :)

PoetaDerechos de foto de Fotolia

Creo que he logrado el objetivo pero aquí no termina la historia. Cómo siempre quiero ir un poco más allá del título. ¿Sabes por qué? Los titulares virales me aburren últimamente.

Los títulos virales han muerto

Ya empezamos. Otro que empieza a matar cosas. Antes de juzgarme espera un momento para que me explique. Admito que el título de este párrafo es demasiado sensacionalista. Busca llamar la atención a todo coste. ¿Sabes lo que ocurre al final cuando lees constantemente este tipo de titulares? Acabas quemado y empiezan a aburrirte. Por lo menos es mi caso últimamente.

“Espera un momento. ¿Tú no eres el tío que dice que hay que hacer títulos llamativos para obtener la atención de los usuarios?” Si, ese soy yo. Pero al mismo tiempo también llevo diciendo ya bastante tiempo que me siento siendo cansino con este tipo de estrategia de captación de nuevos lectores. Los títulos virales tal como los conocemos a día de hoy tienen fecha de caducidad. Ya no te diferencias utilizando esta técnica. Además del uso abusivo muchos bloggers no cumplen con las expectativas creadas tras haber utilizado un título muy agresivo. Esto se desgasta y está ya ocurriendo.

El diverblogger y sus frikadas

Justo en este momento está naciendo un nuevo tipo de blogger. Lo podríamos llamar diverblogger para simplificar la cosa. No está motivado ni por su ego ni por ganar dinero con su blog (me he dado cuenta que existen varios tipos de bloggers y haré un post sobre ello en breve). Su principal objetivo es pasar un buen rato blogueando. Tengo la sensación que desde que ha empezado el 2014 caigo al 100% en esta categoría y sin duda me encuentro además en buena compañía. No hay que tomarse tan en serio.

Este post es una de las frikadas que se me ocurren todos los días. De hecho la fuente de inspiración fue una de mis últimas entradas que empieza por “¿Ola k ase, me pone un enlace?”. He estado disfrutando como un niño pequeño tras poner estas líneas en la hoja blanca del Word para empezar el post. Soy totalmente autosuficiente por lo que no me hace falta que nadie se ría de mis chistes mientras que a mí me parezcan graciosos (si, mis amigos también me dicen que debo investigar este asunto con un médico porque podría ser una patología peligrosa :) ).

Hagamos un juego con los títulos

Últimamente me gustan los juegos. No es el primero que te lanzo y seguramente tampoco el último. En este caso me gustaría aplicar un poco más de creatividad con los títulos. Igual ya te imaginas lo que es mi idea. Encontremos el título más creativo y divertido que además rima. Quiero formar parte de esta pequeña “competición” y me gustaría participar con “¿Ola k ase, me pone un enlase?”. Así que aporto el primer participante al concurso.

Al mismo tiempo te lanzo el guante y en especial a Víctor Campuzano para superarme en uno de sus próximos posts. Le hago una mención especial a él porque se le va más la olla en sus posts que a mi (lo digo de manera cariñosa y el lo sabe). ¿Víctor, aparte de aceptar el reto, lo difundimos entre los Iron Bloggers, jejeje…? Dejemos algo de tiempo para esta “competición” que no tendrá premio. El ganador será elegido a través de un voto popular que tendremos que detallar todavía. Lo único que puedes ganar es el prestigio de ser el mejor poeta entre los bloggers hispanohablantes. ¿Aceptas el desafío?

PD1: para que esté al tanto envíame un mal a través de mi campo de contacto para que te tenga en cuenta para este juego.

PD2: seguiré utilizando títulos virales cansinos en el futuro porque estoy demasiado enganchado para quitarme el vicio de una vez.

PD3: me reservo el derecho de cambiar de opinión en cualquier momento.

PD4: ¡los títulos virales han muerto, vivan los títulos virales! ;)

  1. Hola Carlos.

    Te regalo un título ¿viral? o quizás ¿genial?:

    ¿Genial por ser viral o viral por ser genial?

    Un saludo,

    José María
    @jjimenez

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  2. Hola Carlos!

    El titulo de los post es un gran tema personalmente no tengo tanta habilidad para crear buenos títulos, pero tampoco me gusta estar pensando en ello, me gusta poner el titulo que se me ocurra en el momento (cosa que no estoy haciendo hace un tiempo) pero creo que lo volveré a hacer.

    Responder
  3. Carlos, si se trata de frikear y crear posturchadas me apunto fijo eh ;)

    Responder
  4. Hola Carlos,

    Esto es todo un reto, puedo decir que me has sorprendido totalmente, jejeje ;-) Después de pensar un rato se me ha ocurrido algo que no se… “Si quieres ser un buen blogger forma parte de Ironblogger” Y esto es totalmente cierto!!

    Saludos!!
    PD: Me apunto!! :-)

    Responder
  5. Si yo os contara…

    Responder
  6. Oooooo no!!! Ya no podré parar …

    Acepto el reto!! Y en unas horas lo lanzo para los Iron …

    Responder
  7. Justo ahora estaba empezando a odiar los títulos virales después de ver 20 veces en Facebook los de
    “Esto Es Lo Que Pasa Cuando Un Niño De 13 Años Abandona La Escuela”,
    “Parece Una Impresionante Caja Llena De Dinero. Pero Si Miras Desde Más Cerca, No Lo Podrás Creer”,
    “Lo Que Esta Chica Hace Por Un Mendigo Es Tan Conmovedor Que Lloré En La Oficina”, etc…

    No sé si estarán condenados al fracaso (espero que así sea), pero por ahora están dando resultados. Será cuestión de modas.

    Bueno, hablando de cachondeo, yo le preguntaría a Carmen de Mairena que te alumbre con algunas frases suyas memorables, quizás puedas usar alguna como título de tu siguiente post… jaja

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  8. Ana Irene Ruiz enero 24, 2014, 7:53 am

    Hola Carlos,

    En mi humilde opinion, la causa por la cual los títulos virales apestan es por:

    1. Ya todo el mundo sabe hacerlo
    2. Ponen un titulo que crea unas expectativas demasiado altas para luego encontrar un contenido lleno de obviedades que aporta muy poco (o nada) valor al lector.

    Que opinais, soy la única que piensa que el blogging se esta convirtiendo un poco en spam?

    Saludos!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo Ana Irene. En ocasiones nos pasamos. Como digo en el post no puedo prometer quitármelo del todo porque estoy muy enganchado pero si mejorar de manera considerable… ;)

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  9. Hola de nuevo Carlos!!!

    Ahora si, anoche comenté tu post solo con el dedillo gordo ….. Amos, con el móvil en una mano mientras con la otra tomaba un vaso caliente de leche para dormir … :)

    Quiero decir que estoy muy de acuerdo con Ana Irene ya que yo mismo he caído a veces en ese error. No digo que se haga de forma intencionada, solo que es mucho más fácil componer un título “viral” que un post de calidad y muchas veces colocamos lo uno sin lo otro con lo que “maltratamos al lector”. Muy buena aportación Irene.

    En cuanto a tu reto, lo acepto encantado. Me encantan estas cosas que hacen que el día a día sea divertido, que despiertan tu interés y, sacándote de la rutina, estimulan zonas que llevas tiempo sin estimular. Me refiero a zonas del cerebro, quita esa sonrisa “cochinete”… :)

    En fin, que millones de gracias por la mención y, sobre todo, por la grandísima putada de hacer mis próximos posts más dinámicos buscando superar este reto.

    Besines4All ! :)

    Responder
  10. Buenos días,

    Es verdad que últimamente se ven muchos títulos virales que no le pegan para nada a la calidad del contenido y más en Facebook, es muy común ver ese tipo de acciones y así la verdad es que uno se cansa de esos títulos.

    La verdad es que ya solo le doy a los que provienen de gente de confianza la verdad.

    Al Reto me apunto encantado, me ira bien para exprimir mi celebro en busca de títulos y entraran esta faceta que creo que tengo muy verde.

    Gracias Carlos por hacerme entrenar este tipo de cosas que olvidamos. Hacer títulos se ha dicho.

    Saludos.

    Responder
  11. Qué emoción leer este post, ¡me siento de lo más trendy con mi blog sin utilidad! Me apunto a hacer títulos así, que ya tengo alguno en mi haber (lo acabo de ver, tengo 4: “Señora, ¿Hora?”; “¿Aceituna? ¡Ni una!”; “¿Qué es eso? Queso” y “Te llama la llama”)

    ¡Y Lima rima conmigo porque nací allí! :P

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  12. Hola CArlos!
    Yo me apunto a un bombardeo, y en este caso no va ser menos!! Con la tontería la vamos a liar parda, estoy seguro de ello ;)
    Un saludo! :)

    Responder
  13. Decía Quevedo que sólo hay una forma de que la gente te siga: poniéndote delante de ellos. Si algo es viral, es sólo porque te pones delante de algo que ya existía previamente… no por ninguna originalidad…

    Responder
  14. Carlos,

    Víctor conoce bastante
    Los títulos que pongo a mis textos delante.

    Juegos con el “doble sentido”
    Al aportar mi nuevo contenido.

    No por ello defraudando
    A los lectores que día a día más se van animando.

    Está claro que para ser viral
    Hay que ser original.

    El gran reto tú lo planteas ahora
    Cuando además de original tendrá que inventarse una rima la señora!

    ;)

    Responder
  15. Oye Carlos cuando yo te empecé a leer eras más formalito, mola esta faceta de juego y diversión.Yo tb me apunto, no sé que hay que hacer pero me apunto.Vamonos a ver que sale jeje he

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  16. A ver si esta cabecita que tengo,
    me da para hacer algo viral,
    se me ocurre algo, espera que ya vengo,
    a ver si puedo ir al.

    Cine con títulos desternillantes,
    esto puede ser la caña,
    palabras con destellos y tus ojos ya brillantes,
    a ver si por fin lo peto aquí en España.

    :) ;) :P

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  17. Caí en la trampa del título.

    :(

    Sin embargo, me entretuve mucho leyéndolo.

    Saludos.

    Responder
  18. […] que le vamos a hacer. Si uno de los fundadores de esta comunidad se despierta risueño un día y decide matar los conocidos títulos virales para retarnos a ser más creativos, yo no se tu, pero yo voy con los ojos cerrados. De ahí que haya puesto un título que no podrás […]

    Responder
  19. Carlos; como vas?
    Yo como creo que sabes soy creativo, ahora, desde hace algunos años metido en esto del 2.0. Cuando comencé en publicidad, tuve la suerte de hacerlo con uno de los padres de la publicidad española (o yo lo considero así). Se trata de Ricardo Pérez, de el son algunos de los slogan más famosos de este país: “El que sabe, saba”, “hoy comemos con don simon”, “Reig martí, el rey de la cama”… infinidad de ganchos linguísticos.
    Creo que el poder del titular no pasa de moda; pero creo que debe ser un buen titular.
    Todos hemos visto la “moda” de titulos como: “los 5 pasos que debes seguir…” o “las 10 verdades del …”
    Estos titulares últimos creo que están a expensas modas circunstanciales en el tiempo; pero un buen titular, siempre es un buen titular.

    Carlos, permiteme dos preguntas:
    1 – veo que ultimamente haces acciones como muy colectivas. el sorteo del abrazo, la media hora de consulta via skype, ahora esto de los titulares.
    Bien, la pregunta es porque lo haces? No termino de entenderlo cuando por cada post que haces tienes infinidad de respuestas y de difusión (muchísimas) via twitter y facebook.
    y la segunda pregunta:
    2 – en este artículo que escribes, redirecciones a 7 artículos de otras web´s o tuyas. No he contado fotolia. La pregunta es; en un artículo conviene enlazar a tantas web´s o es mejor dejarlo en menos?
    No se cual sería la cantidad correcta.

    Un abrazo, gracias y disculpa que sea tan preguntón!

    ;-)

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    • Sin problemas Kico. Hace un par de semanas escribí un post sobre este tema: http://www.marketingguerrilla.es/un-blogger-tiene-que-reinventarse-o-morir/

      Así que esto me lo estoy aplicando ya. Hay que probar cosas nuevas a pesar de irte bien lo que estás haciendo. Hay ahora muchos blogs de marketing online y la “competencia” no duerme… ;) Lo pongo en “” porque son todo gente con la que tengo buena relación y colaboro.

      Los enlaces externos son buenos por 2 razones:

      1) Ayudan para el SEO sobre todo si son fuentes de autoridad.

      2) Aportan valor al lector, eso es lo más importante.

      Un último detalle me lo guardo para mi para contarlo en breve en un vídeo en Quondos. Gracias por la inspiración! jejeje ;)

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  20. […] bloggers que escriben y reescriben lo mismo que los demás. No le da miedo hacer el ridículo con preguntas absurdas que puedan generar dudas por parte del lector sobre un posible consumo de drogas por parte del […]

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