¿Qué harías si no tuvieras tener que trabajar para ganarte la vida?

Imagínate que ganas la lotería, heredas una fortuna de un tío desconocido o te ocurre otra cosa increíble en la vida. Ya no tienes que trabajar. ¿Qué harías?

Justo hoy le hice la pregunta a un amigo mío. No es la primera vez que busco este tipo de conversación. Sobre de los que están cerca de mi me gusta averiguar si realmente están llevando a cabo la vida que les hace feliz.

Sentido de la VidaDerechos de foto de Fotolia

Me respondió algo parecido a lo que me suelen responder la mayoría de las personas a las que les hago esta pregunta. “Pasar más tiempo con los hijos, invertir más tiempo para los hobbies, viajar por el mundo, etc.” Después me preguntó algo que hasta entonces curiosamente nadie me había preguntado. “¿Y tú qué harías?”.

Rápidamente me pongo a pensar aunque ya conozco la respuesta:

“Aparte de pasar más tiempo con los míos, haría exactamente lo mismo que estoy haciendo hoy. Sería infeliz si tendría que dejar de trabajar en mis proyectos”.

  1. Sin lugar a dudas disfrutar más de los mios y seguir adelante con mis proyectos y objetivos. El deporte, por supuesto, lo viviría con más intensidad. No se concibe una vida plena, como tal, sin esos pilares. Amigos, familia, deporte y trabajo… entre otras cosas. ;-)

    Responder
  2. Hola Carlos!
    Este es de los artículos más cortos que recuerdo en tu blog, pero tiene su profundidad.
    Descubrí una vez un blog que hablaba de lo mismo, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero la preguntaría era ¿ a que te dedicarías si no existiera el dinero? y curiosamente muchas personas decían que trabajarían de bombero, de policía, médico… Se demuestran que son trabajos vocacionales y no les importaría mucho invertir mucho tiempo de su vida en algo que les llena. Tu pregunta es de otra forma pero conduce al mismo sitio.
    Un saludo!

    Responder
  3. EnREDaría: Precisamente, eso he hecho todo este fin de semana…

    Responder
  4. Si no tuviera que trabajar me dedicaría a los demás, que es mi vocación. Y a ir a todas las concentraciones y manifestaciones habidas y por haber para reclamar nuestros derechos sociales, que no nos los roben.
    Saludos :)

    Responder
  5. Sinceramente me siento más realizado intentando llevar a cabo mis proyectos que no estar por cuenta ajena, pero de momento para sobrevivir es lo que hay. Espero poder llegar a sobrevivir de mis proyectos la verdad.

    Actualmente estoy quemado por cuenta ajena, pero emocionado y con ganas de mis proyectos. Es una situación rara la verdad.

    Saludos.

    Responder
  6. Ademas de formar familia y pasar el tiempo con ellos, creo que seguiría adelante con mis proyectos, y teniendo dinero para invertir en ellos, ademas de mi tiempo, creo que llegarían todos o la gran mayoría a buen puerto.

    Responder
  7. Como no tengo que preocuparme por dinero, podría trabajar en muchos proyectos, ver cómo funcionan. Pero, sobretodo, tendría oportunidad de estudiar taaaantas cosas: Idiomas, fotografía, otro master, muchos diplomados… Nunca me cansaría de aprender cosas nuevas y profundizar en aquellas que ya conozco.

    Responder
  8. Soy voluntaria de Cruz roja, los fines de semana. Lo seria todos los dias y estudiaria algo relacionado con la salud. Por supuesto, dedicarme también mas a mi y a los mios. Pero por descontado… no trabajaría ni de coña! Me encanta ser una mantenida.

    Responder
  9. Es una lotería poder trabajar en lo que uno quiere y disfrutarlo, por lo tanto considérate un afortunado y que ya eres el ganador del GORDO de la vida. :-)

    Si no tuviera que trabajar para ganarme la vida, no tengo la menor duda que además de disfrutar con los míos, dedicaría todo mi tiempo extra en hacer obra social ayudando a niños pobres.

    Responder
  10. Buenas, Carlos,
    te respondo con un vídeo que me parece sencillamente muy profundo, totalmente inspiracional y un ejemplo a seguir. De esos vídeos que deben enseñarse desde parvularios.

    ¿A que te dedicarías si no tuvieras que trabajar por dinero?
    http://www.youtube.com/watch?v=DN_SYtcpzuU

    Saludos

    Responder
  11. Hola Carlos.

    Si no tuviera que trabajar para ganarme la vida trabajaría para ganarme el resto de las satisfacciones que me proporciona la actividad laboral. El ganarme la vida, es necesario; pero no es lo que me motiva día a día.

    Podría viajar más y no pasaría tanto tiempo haciendo encaje de bolillos para pagar las facturas; pero mi vida sería similar.

    Un saludo,

    José María

    Responder
  12. Hace tiempo una frase de Rabindranath Tagore me llegó muy dentro:
    “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

    Servir a mi familia, servir a mis amigos, servir a conocidos, desconocidos, servir a animales, servir a las plantas, ….. servir al planeta.

    SIN DUDARLO, esto es lo que haría.

    Como aun no estoy en la posición de tener que ganarme la vida, intento hacerlo cada día, en pequeñas dosis, intento hacerlo siempre desde el amor incondicional pues me he dado cuenta que no esperar nada a cambio, me aporta muchísimo más.

    De todas formas creo que no hace falta tener no tener que ganarse la vida para servir, para ayudar. Solo hay que tener la intención …. y surge.

    A mi me va genial desde que he apostado por ello. No me creas, compruébalo tu mismo, pero a mí me funciona.

    Seguro que los conocéis, pero por si acaso, os dejo 3 sitios que conozco que pueden ayudar a otras personas y al planeta, por muy poco:
    http://www.kiva.org
    https://www.teaming.net/
    http://www.1dolar.org/

    Gracias por la reflexión.

    Responder
  13. Enhorabuena!!!.

    Yo creo que simplemente necesitaría más tiempo para hacer lo que hago actualmente!!. Realmente me dedicaría a pasar más tiempo con los míos y me dedicaría más tiempo a cultivarme yo mismo. Me encanta aprender, ir a conferencias, mejorar, practicar cosas nuevas etc.

    Un saludo.

    Responder
  14. Viendo una película este fin de semana me hice una pregunta parecida a la que nos expones en este post. El protagonista le pregunta a un conocido empresario de Wall Street “su cifra”. Según este todos teníamos una cifra con la que nos retiraríamos.
    Me dio que pensar porque ahora mismo creo que no tendría una cifra ya que soy feliz con lo que hago y creo que seguiría haciendo lo mismo con x millones de euros. Aunque eso sí, sin escatimar en gasto de adwords y demás :)

    Responder
  15. Este post, me ha encantado, porque con pocas palabras a veces se dice mucho.
    MI felicidad pasa por tener salud, con ella el resto de retos me acercará a la plena Felicidad, por añadidura llegará todo lo demás…

    UN SALUDO

    Responder
  16. Por desgracia muchos rezan por trabajar para poder ganarse la vida dignamente.
    Pero en un mundo perfecto como el que plantea tu post. Para los que somos emprendedores, es segir con nuestros profectos. Para mi es CUIDAR A MIS GALLINAS

    Responder
  17. Pues tras pasar una temporada sabática de rigor, emprendería los proyectos que sobrevuelan mi cabeza.

    Responder
  18. Sin duda es un momento de reflexión que no puede uno desaprovechar.

    Responder
  19. Es una pregunta que le hago mucho a las amigas, a mi cari wenorro y a los peques jajaja me encanta, es una reflexión que conviene recordar de vez en cuando y bueno leyendo los comentarios aprendo aun mas, descubro la cita de Tagore , uno de mis autores favoritos y leo reflexiones muy interesantes que me hacen reflexionar mas, gracias por compartirla y generar éste tipo de energía, un abrazote a tod@s

    Responder
  20. Pues yo estar un poco menos con los míos que los tengo ya muy vistos y se ponen muy pesaditos y salir más a la naturaleza que vivo en una ciudad y echo mucho de menos algo tan simple como mirar al cielo y ver estrellas.

    Responder
  21. Creo que deberíamos reflexionar más sobre ello porque lo más importante en la vida es ser feliz.

    Responder
  22. Yo como tu Carlos. Me identifico totalmente con tu filosofía, y me enerva totalmente la gente que está todo el día con la coletilla esa en la boca de “si me tocase la lotería….”, como si la vida se fuese a acabar a partir de ese día. Para eso prefiero que no me toque.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *