¿Qué hacer cuando tu jefe está cabreado contigo?

¿Es más importante tener una buena relación con tu pareja que con tu jefe? Totalmente de acuerdo. ¿Pero qué tal si podrías estar bien con los dos?

¡Correr! Dependiendo de lo colérico que puede llegar a ser tu jefe igual es una buena idea. O incluso la única posible. En caso de que te interese mantener el trabajo igual necesitas un plan un poco más sofisticado.

jefe cabreadoDerechos de foto de Adobe Stock

Lo que voy a dar por hecho en este caso es que tienes que recuperar algo de terreno. En ocasiones también tu jefe es un idiota. En tal caso la mejor solución es buscarte un trabajo nuevo. Claro, siempre que puedas. No siempre es tan sencillo. Con gente que es irracional tampoco se tratar demasiado bien. Esto igual ya habría que tratarlo en otro post tipo “¿Qué hacer cuando tu jefe que es un idiota está cabreado contigo?” Tú dame tiempo y me encargaré de esto también… ;)

Por qué tu jefe podría estar cabreado contigo

Hay cosas que hacen infeliz a tu jefe de las que igual no eres consciente. Hay cosas un poco más obvias:

Entregar una tarea tarde, incompleta o con errores. Ocurre con frecuencia porque típicamente vamos un poco de culo de trabajo. Aun así no es una excusa. Es bastante mala de hecho. Hay que asegurarse que la calidad esté a nuestra altura. No nos podemos conformar con menos.

Repetir los mismos errores. Parece obvio pero no lo es. En las organizaciones se repiten una y otra vez los mismos errores por falta de asumir responsabilidades y/o corregir los problemas de base.

Estirar demasiado la cuerda. Si tienes un buen jefe es flexible con tus peticiones. Siempre que sea un dar y tomar no habrá problemas en salir antes, tomarte vacaciones avisando poco antes, quedarte en casa porque tienes que gestionar temas personales, etc. Pero cuando no estás cumpliendo, cuando tu saldo está en negativo es mejor no pedir este tipo de favores. Antes hay que poner el saldo en positivo.

Medidas inmediatas para recuperar la confianza de tu jefe

Ponte a pensar un instante. ¿Qué ha sido la razón principal por la que la relación con tu jefe haya empeorado? Por ahí deberías empezar.

Piensa también lo que le gusta ver a un jefe.

  • Que seas proactivo.
  • Que cumplas con lo que prometes.
  • Que soluciones problemas sin necesidad.
  • Que llegues antes y te vayas más tarde.
  • Que seas honesto cuando no puedes cumplir.
  • Que admitas errores y no intentes ocultarlos.

Un jefe quiere que le soluciones problemas. Si acabas en su lista de tareas puede que tarde o temprano la cosa no acabe bien. Está en ti. Demuestra que tu trabajo te importa. Cualquiera mete la pata de vez en cuando. Depende de lo que sigue después. ¿Das la cara o te escondes? Eso es la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *