¿Qué hacer con la página web y los perfiles sociales de de un negocio cerrado?

La página web y los perfiles sociales de un negocio cerrado pueden tener una vida más allá. Si existe la posibilidad legal, se pueden reutilizar para empujar un nuevo proyecto.

Nada más cerrar Coguan estaba claro que todo lo que tenía valor se iba a vender. A la hora de crear la empresa había aportado una cartera de 5.000 dominios. Con el tiempo este portafolio se había visto reducido de forma masiva para al final ya únicamente rondar una cifra de menos de 600. El mercado de la compra-venta de dominios había caído de forma masiva por lo que ya no tenía sentido seguir pagando los costes de renovación para miles de nombres que ya no servían para mucho.

revivalDerechos de foto de Fotolia

Por qué les pedí a los inversores poder quedarme con el dominio Coguan.com

Al final los dominios se subastaron entre los antiguos inversores de Coguan. Les pedí únicamente poder quedarme con algunos pocos. Entre ellos figura el dominio coguan.com. Les agradezco mucho a los inversores que no les haya importado cedérmelo. Llámalo nostalgia o lo que sea pero me daba pena dejarlo en manos de otra persona. Al final habían sido 5 años de mi vida que había luchado por este proyecto. Es bueno pasar página pero me gustaba la idea de quedarme con este “recuerdo”.

Durante mucho tiempo la web seguía activa e incluso salían tuits de forma “fantasma” (eso igual ya lo cuento en otro momento). No tenía acceso a la plataforma de Amazon por lo que Coguan tenía una vida más allá en el ámbito digital. Incluso seguía durante mucho tiempo utilizando el mail de empresa y recibía constantemente contactos de personas que querían trabajar con nosotros.

Cuando ya tome el control del dominio cerré la web de forma definitiva. Sabía que coguan.com es un dominio que se puede posicionar bien porque en el pasado ha recibido enlaces de calidad que le han dado autoridad. Dentro de un futuro me gustaría convertirlo en un blog de marketing online potente con contenidos de muy buena calidad. Ya veremos si se consigue… ;)

Una nueva vida para los perfiles sociales

El mismo camino lo he iniciado con el antiguo perfil de Twitter. Hoy mismo he cambiado el diseño y la descripción para poder darle un nuevo uso. Será la cuenta relacionada con el nuevo blog. Dado que ya tiene más de 6.000 seguidores será útil para la difusión de sus contenidos. En breve haré lo mismo con la página de Facebook. Son activos digitales que aportan valor incluso cuando el negocio ya no existe porque se le puede dar una nueva vida.

Mi consejo es muy básico: si tienes que cerrar por alguna razón un negocio es un paso duro. Intenta durante un instante mantener la cabeza fría y guardar (si legalmente puedes) estos activos digitales para reutilizarlos una vez que puedas reiniciar con un proyecto nuevo. Sobre todo si te mueves en el mismo sector seguramente será de gran ayuda no tener que partir desde cero.

  1. Seguro que mañana ves como tienes un “palo de hockey” en las estadísticas de coguan.com y si solo tienes 1 más, que sepas que fui yo quien cotillee que tenias jeje.

    Responder
  2. Lo que dice el post: sobre la vida post emprendimiento. Lo que realmente dice: autobombo.

    No voy a negar que el blog tenga buen contenido, lo tiene y mucho, he impreso varios posts en ocaciones, pero el autobombo latente causa repulsión mentál, es como un intento forzoso de violar la mente y el rechazo que causa (a mi mínimamente) es terrible.

    Saludos Maestro!

    Responder
    • Para eso es mi blog Denis. Para de vez en cuando hablar sobre mis proyectos… ;)
      Saludos!

      Responder
    • Hola Denis.

      En el caso de este post, no creo que sea autobombo. Carlos utiliza su experiencia y lo que piensa hacer como hilo conductor para explicar “¿Qué hacer con la página web y los perfiles sociales de de un negocio cerrado?”. Ya lo ha hecho en otras ocasiones.

      Es cierto que en el blog hay entradas de autobombo, lo que a mi personalmente no me parece mal; pero justo en esta entrada considero que hablar de Coguan está plenamente justificado.

      Un saludo,

      José María
      @jjimenez

      Responder
  3. Lo que está claro es que cualquier posesión que tenga algún tipo de valor es reutilizable, aunque sea como chatarra. Más si se trata de un activo con un valor afín a tu negocio. Me explico, si tengo una empresa de reparación de ordenadores y encuentro una máquina antigua de embotellar bebida es muy improbable que le pueda dar un uso dentro de mi empresa, y acabaré malvendiéndola por poco dinero. Pero poseer algo de valor para la empresa sin duda generará (con trabajo, ya lo sabemos todos) una sinergia para la misma.

    ¡Suerte si levantas el blog! Seguro que te seguiremos unos cuantos ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *