Qué es el Business Manager de Facebook y por qué lo necesitas ya

¿Te gustan los Facebook Ads? Puede que sea el momento de ser más productivo en su uso. En este post te explico el funcionamiento básico de Business Manager.

Cuando empecé a trabajar con el Business Manager de Facebook dentro de Quondos surgió rápidamente la necesidad de trabajar con diferentes campañas para diferentes proyectos y personas de manera más eficaz. Ya había escuchado del Business Manager pero tenía la sensación que eso era únicamente algo para agencias que gestionaban grandes clientes hasta que decidí hace más de 2 años mirarlo con más calma.

business-manager-home

Primeros pasos con Business Manager de Facebook

Lo primero que haces es ir a la página business.facebook.com donde te logueas con tu perfil de Facebook. El registro y uso no tiene coste por lo que no pierdes nada en probarlo.

Una vez dentro tienes que fijarte en las tres partes principales.

  • Páginas: una de las grandes ventajas es poder gestionar las páginas de Facebook de forma más cómoda. Es verdad que se requiere un tiempo de adaptación hasta que te orientas con la nueva forma de funcionar pero una vez superada esta fase, todo va más fluido. Para ello es suficiente con “solicitar acceso” en caso de que sea propiedad de un tercero. En otro caso tienes que pinchar en “solicitar activo”.
  • Cuenta publicitaria: si partes desde cero tienes que crearla. Esta entidad se conecta con las páginas. De esta forma Facebook sabe a quién tiene que cobrar y facturar. Es perfecto para gestionar cuentas de clientes porque no tienes que ir avanzando dinero. La gestión la realiza directamente Facebook. Cada cuenta publicitaria va asociada con un método de pago.
  • Personas: como en los dos casos previos tienes que dar de alta persona para luego otorgarles permisos de gestión y administración tanto de páginas como de cuentas publicitarias. Si quieres hacer Facebook Ads tiene que haber una conexión entre los 3 elementos. Una página tiene que estar asociada a un cuenta publicitaria que a su vez está asociado a una persona con derechos de anunciante (o administrador).
Solicitar acceso o un activo desde el Business Manager de Facebook

Solicitar acceso o un activo desde el Business Manager de Facebook

Todo esto se pueda realizar desde la página de portada “Business Manager” o directamente desde el apartado de “Configuración/ Configuración Business Manager”.

Gestionar cuentas publicitarias de clientes con Business Manager

Para trabajar con terceros a través de sus cuentas publicitarias, tus colaboradores o clientes tienen que haber dado de alta su propio Business Manager.

Para poder gestionar una o varias cuentas de clientes, tus colaboradores/partners tienen que haber dado un Business Manager por su parte

Para poder gestionar cuentas de clientes, tienen que haber dado de alta un Business Manager propio

Tú tienes que “solicitar acceso” a una cuenta publicitario donde consigues un identificador. Este se lo tienes que pasar a tu cliente que tiene que pinchar en el mismo apartado de cuentas publicitarias en “asignar socio” e introducir esa combinación de cifras. Con eso ya puedes realizar campañas de tus clientes sin que tengas que adelantar el dinero.

Cómo habrás visto no es tan complicado hacerlo. También tengo que advertirte que en ocasiones asignar derechos para páginas a personas que se dan de alta desde el Business Manager no funciona tan bien. Sigue habiendo algunos pequeños fallos en la plataforma (nadie es perfecto) pero en general permite un ahorro de tiempo y aumento de productividad considerable.

Esto es de forma muy resumida el funcionamiento del Business Manager. Tiene bastante más opciones, incluyendo gestión de apps, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo.

De esto y otras cosas hablaré en mi curso online de Facebook Ads que empieza dentro de muy poquito. Si quieres, te puedes dar de alta desde aquí.

 

  1. […] de alta una cuenta de Business Manager. Algo que a priori no hubiera esperado son las grandes y pequeñas dificultades que suponía dar […]

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