¿Qué aporta el influencer marketing cuando lanzas nuevos productos?

En un reciente proyecto estoy experimentando con el influencer marketing. En este post te doy mi punto de vista y los pasos concretos que estamos dando.

En un mundo ideal contratamos a un famoso que hable de nuestro producto y empezamos a vender productos como churros. En la realidad imperfecta esto no funciona así.

influencer marketingDerechos de foto de Fotolia

Ya me gustaría a mí que las cosas fuesen tan sencillas. También debo admitir que esto es un mundo completamente nuevo para mí. Me cuesta mucho creer que contratar algún influencer sea suficiente para lograr ventas para tu producto.

Mis 3 razones de peso para hacer influencer marketing

A pesar de mis reticencias estamos contratando influencers para el lanzamiento de Ebbelt. Tengo tres razones de peso para ello.

  1. Lo que no conozco a fondo en realidad no puedo juzgar. Para tener un buen criterio necesito datos. Eso es la única “verdad” que en realidad cuenta. Mi opinión al respecto no es relevante.
  2. Influencers son sin duda un punto de contacto positivo de los cuales necesitas muchos para vender. Por lo tanto son relevantes por la calidad del mismo. No es lo mismo lograrlo a través de un tuit que ver que una persona de confianza te recomienda.
  3. Me gusta equivocarme. No tener razón es lo mejor que te puede ocurrir para seguir aprendiendo dentro de una temática tan amplia y profunda como la del marketing online.

Si realmente quieres aprender de gente que entiende sobre esto del influencer marketing, deberías echarle un vistazo al blog de Itziar Tros.

Cómo aplicaremos el influencer marketing en el proyecto de Ebbelt

Confiar en qué cierras un acuerdo con un influencer y lo vas a petar sería ser un poco optimista. Otra cosa sería que este fuese Justin Bieber pero en el mundo de las start-ups los presupuestos para este tipo de acciones son más bien limitados.

En vez de invertir todo lo que tienes en un perfil es hacerlo en varios. De esta forma logras varios impactos que con suerte y el tiempo dejan huella.

También refleja mejor mi filosofía de trabajo que consiste en apostar más por la constancia que en los esprints. Puedes asimilar mejor varias pequeñas olas de atención que un tsunami que llega, arrasa pero si no sabes canalizarlo puede que haga más mal que bien.

  • A partir de ahora tendremos cada semana 1-2 apariciones en páginas de Facebook, tuits o vídeos de influencers.
  • La mayoría de las colaboraciones son a nivel de intercambio o simplemente entrega de producto a cambio de una review (es más fácil pagando a todo el mundo obviamente).
  • A través de nuestros canales y social ads le daremos mayor difusión a esas apariciones de la que también se beneficia el influencer que la ha lanzado.

Cómo acabamos de empezar todavía no os puedo hablar mucho sobre resultados. En este post de ayer lograr más información sobre las primeras 72 horas de lanzamiento. Ya os iré contando.

Stay tuned.

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