Propósito negocio número 5 – triplicar el catálogo de nuestra página

Hay algunas métricas sencillas. Una de ellas es el número de productos publicados en tu tienda online. Hay un impacto directo en tu facturación.

En teoría es sencillo. Una vez que ya tengas algunos clientes y según el sector en el que te muevas hay una relación directa entre diversidad de oferta, carrito medio de compra, compras por clientes y por lo tanto facturación. Me muevo en un nicho de coleccionismo donde posiblemente esta relación es todavía más fuerte que en otros campos.

triplicar ofertaDerechos de foto de Adobe Stock

La magia de la sinergia con Ebay

Me encantan las sinergias en el mundo de los negocios (bueno, en general también, claro). En nuestro caso tenemos una integración de nuestra tienda online con Ebay. Tras meses de afinar, testear y aprender hemos dado en el clavo al 99%. Tampoco quiero estar demasiado seguro porque siempre puede haber situaciones inesperadas.

Todos los productos publicados en nuestra tienda online se replican después de pocas horas en Ebay. Lo mejor de todo que es prácticamente un proceso automático que requiere únicamente tres clics. Este canal tras reiniciarlo está logrando ya más de 1.000 euros de facturación en su segundo mes. Está claro que las fechas en las que estamos han influido de forma positiva por lo que ya veremos que tal van las cosas a partir de enero.

Cómo triplicar el catálogo de nuestra tienda

Al final tampoco no es tan complicado. Es publicar un producto tras otro. Partimos de una base de 1.000 fichas creadas. El delta está en 2.000 por lo que hay que hacer un cálculo muy sencillo. Quedan unos 250 días laborables por lo que hay que sacar una media de 8 productos al día. Mirando atrás hemos logrado picos de casi 30 pero también otros con 2 o 3 fichas creadas. Lo que importa es la media.

Es más un ejercicio de disciplina empresarial que de ser un genio de los negocios. En ocasiones puede ser mucho más sencillo de lo que te imaginas. Este aumento se aplicará tanto a la categoría existente como a una nueva que lanzaremos dentro de poco.

Ampliar el tipo de oferta también va a requerir obtener un conocimiento profundo dentro de la nueva temática. Ha sido en el pasado una de las claves para conseguir la clientela que hemos logrado hasta ahora.

Más que buscar el plan perfecto nos centraremos en hacer. En 1 años estaremos ya más lejos de lo que estamos hoy. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *