Propósito negocio número 3 – entrar en nuevos marketplaces

El otro día logramos nuestra primera venta en Wish. Es un marketplace tipo Amazon. Igual no te suenan ahora mismo pero estoy casi seguro de que un momento dado habrás visto algún anuncio de ellos. Un dato que escuché fue que ya estaban facturando algo entre 2.000 a 3.000 millones de dólares aunque duda que ya estén teniendo beneficios.

wish

Para el 2019 me he marcado como objetivo entrar en más plataformas más allá de Ebay y Amazon. Me parece una estrategia inteligente para hacer marca y lograr ventas prácticamente desde los inicios. El hecho de entrar en nuevos marketplaces nos aportará en el mejor de los casos diversificación pero como poco será experiencia. Es algo que a día de hoy todavía están haciendo pocos por lo que entiendo que es una ventaja. Aunque ahora mismo no lo esté buscando de forma proactiva puede que también esta experiencia me aporte poder ofrecer servicios de consultoría dentro de Beguerrilla.

¿Por qué Wish?

De forma resumida. Por qué se está convirtiendo en un competidor para Amazon. Todavía no está en niveles de facturación donde de miedo pero hay una maquinaría potente detrás. Dentro de un par de años podrían ya ser un competidor serio si el crecimiento sigue al mismo ritmo. Incluso ya están montando una estructura logística parecida a la de Amazon ofreciendo un Fulfillment by Wish (FBW) lo que es parecido al FBA de Amazon. En breve enviaremos nuestra primera caja de productos a Estonia que es uno de sus 2 almacenes en Europa.

El gran punto negativo de Wish es que la gran mayoría de vendedores ofrecen productos baratos de China. Esto hace que vender productos originales pueda hacer que no se perciban como tal. ¿Habrá que probarlo para averiguarlo, no te parece? ;)

Otra plataforma que queremos probar – Carrefour Marketplace

Carrefour es un marketplace que nos permitirá vender en España y posiblemente también en Francia. La dificultad que estamos teniendo es que nos están ignorando todavía. Tanto la aplicación por formulario, como la llamada por teléfono o el mensaje directo por LinkedIn al gerente de Carrefour Marketplace España no han tenido demasiado éxito. Pero en estos temas soy algo cabezón y entiendo que igual por las fechas que estamos teniendo están ahora un poco saturados. Al final me tienen que decir que “no” o que “sí” pero al menos insistiré en recibir una respuesta.

Así que esto es el tercer punto en mi lista. Si te perdiste el anterior échale un vistazo a la entrada de hace un par de días.

Posiblemente me queden 2 o 3 más. Ya te iré contando estos días… ;)

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