Propósito de negocio número 1 – un calendario de eventos

Viendo las fechas en las que estamos igual es un buen momento para hacer un calendario de propósitos de año nuevo pero a nivel de negocio.

Tengo la suerte que los propósitos de año nuevo no son lo mío. No los necesito. Si hay que hacer algo se hace. Esto a nivel personal, a nivel profesional la cosa ya cambia un poco.

calendarioDerechos de foto de Adobe Stock

Una pequeña serie de propósitos de negocio para el 2019

Voy a empezar una pequeña serie de propósitos de negocio que me he planteado para el año 2019. Estoy convencido que una empresa se monta a través de pequeñas piezas. No se requieren grandes pasos para hacer algo grande. Constancia ante todo.

Diciembre está siendo un buen mes para el negocio. Era de esperar. Navidades y Reyes han ayudado pero no será suficiente. Los picos como estos son emocionantes pero en ocasiones te distraen de lo que realmente tienes que hacer. Hay que encontrar los pequeños pasos diarios que te ayudan crecer de forma sostenible.

Este tema en concreto lo llevo debatiendo hace meses. Ha llegado el momento para tomarse el tema en serio. ¡Vamos a por ello!

Un calendario de eventos para mi e-commerce

La gran mayoría de las personas no entiende que vender no es el objetivo cuando haces marketing. Es conectar con tus clientes potenciales. No es cuestión de forzar la venta sino generar el deseo de la compra.

Dentro de los infinitos matices que existen para conectar llegar en el buen momento es uno de ellos. Los marketers también hablan de tener el timing adecuado. Te daré un par de ejemplos.

Si eres fan de Star Wars te gusta que te recuerden que hoy se estrenado la primera peli de la saga hace x años.

Si te gustan las fresas igual te hace gracia que te digan que por fin ha empezado la temporada y que ya puedes comprar tu querida fruta en los supermercados.

Si eres fan de David Hasselhoff porque de niño eras gran fan del Coche Fantástico te llegarán recuerdas agradables de tu infancia cuando te enteras que hoy es su cumpleaños.

Todo esto son ejemplos que van más allá de simplemente celebrar el Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo etc. Me gusta ver más allá y hacer las cosas un pelín diferente.

No es complicado, pero hay que hacerlo. Ya te contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *