Probando 1, 2, 3… Facebook Messenger

Parece mentira que estando tocando Facebook Ads tanto tiempo no me haya puesto en serio con este temas antes. Te cuento mi experiencia.

Es un poco arriesgado escribir este post tras haber lanzado literalmente dos campañas de este tipo que no han consumido más de 5 euros en total. Aun así los resultados han sido sorprendentes.

Facebook MessengerDerechos de foto de Adobe Stock

Para ser más preciso todavía he lanzado una para España y otra para Alemania. En total se han generado 7 conversaciones si recuerdo bien.

Por qué anuncios con Facebook Messenger me van a funcionar

Me atrevo a decir ya que esto me va a funcionar y un argumento fundamental detrás de esta tesis. Los que siguen mis contenidos saben que utilizo Wallapop para la captación de nuevos clientes. ¿Por qué Wallapop da tan buenos resultados? Y aquí he encontrado otro factor nuevo recientemente.

  1. La gente está en Wallapop con ganas de comprar. No siempre lo hacen al instante pero quieren ver productos. Están en modo comercial por lo que puedes actuar en plan ventas. Esto en redes en general no es el caso y es por lo tanto una razón importante por la que muchos negocios no triunfan en este ámbito.
  2. Las ventas que surgen de Wallapop se cierran a través de conversación. Es el dialogo, es la pregunta y respuesta, la empatía del vendedor, etc. que genera un enlace de confianza. Es la base de cualquier venta. Es lo que viene antes de ligar. ¿Por qué pensamos que en el mundo de los negocios es diferente.

La clave está en activar un contacto. Esto se puede lograr con un goteo continuo generando puntos de contacto a lo largo de días, semanas o meses o bien a través de una única conversación.

Cómo voy a enfocar los anuncios

Para empezar una conversación dentro de Messenger voy a utilizar varias técnicas. En concreto estas ya me han funcionado.

  • Ofrecer ayuda: preguntas tipo “¿Buscas…?”, “¿Necesitas ayuda…?, ¿Te cuesta…?”, etc. no son excesivamente comerciales. Si además le das un toque coloquial en el copy dejas de sonar como un anuncio de la radio lo que te hará más autentico a la hora de querer conversar contigo.
  • Generar curiosidad: y además de forma muy sencilla. “Cuesta menos de lo que te imaginas…” es una frase muy sencilla que me ha funciona bien. Genera interés inmediato para querer saber el precio. A partir de ahí puedes establecer una relación que te permite generar confianza hacia ti.

Sobra decir que tenemos que ser honestos. Que siempre hay que buscar la mejor solución para el cliente y no para nosotros. Pensar en el largo plazo es lo que te va a asegurar un éxito a largo plazo aunque signifique perder algo de dinero a corto.

Pues eso. Queda todavía muuuuucho que aprender. Ya te iré contando…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *