Pregunta por la dirección, no por el camino

Pon todo en cuestión. No es bueno seguir únicamente caminos conocidos y rutas predefinidas. Te impide descubrir nuevas formas de lograr tu objetivo.

“Ni idea”. Es una buena respuesta que podríamos dar a la mayoría de las preguntas que nos hacen. Por una parte porque sabemos muy poco y por otra parte porque simplemente tenemos cosas mejores que hacer que ayudar a los demás. Suena duro pero es la cruda realidad.

Encontrar el caminoDerechos de foto de Fotolia

Algunos aún así se atreven a dar respuestas sabiendo que no existen verdades ni fórmulas mágicas para tener éxito. No se trata siempre de acertar en el consejo. Cada persona tiene un contexto y carácter diferente. Es única. Es imposible dar en el clavo con todo y todos. Es por ello que debes cuestionar absolutamente todo lo que te dicen. No te creas ni una sola línea de lo que lees en este blog. Tienes que hacer tus propias pruebas para llegar a las mismas o diferentes conclusiones.

No se trata de seguir ciegamente lo que te dicen sino de seguir una pista. Es lo que hago cuando salgo a correr descubriendo nuevas rutas. No pregunto por el camino, pregunto por la dirección para acercarme a la meta. Prefiero tardar más tiempo y perderme 3 veces para tener la oportunidad de descubrir una forma de llegar a una ubicación que nadie o pocos hayan probado antes todavía.

Pon todo en cuestión. No te fíes de nada y de nadie (y menos de un alemañol). Te permitirá descubrir nuevas rutas. Confórmate con conseguir una pista para que tú logres encontrar tu propio camino.

  1. Como blogger y runner estoy de acuerdo contigo Carlos. Puede que alguien venga con la fórmula de la Coca-Cola para tu blog. Lo primero es que no existe. Y aunque existiera, personalmente creo que a base de prueba-error es como realmente acabarás descubriendo que es lo que realmente funciona en tu blog.

    La teoría es útil. Siempre es necesario tener unas bases. Pero experimentando y comprobando por tu cuenta todo lo que aprendes es como realmente logras descubrir nuevas rutas.

    ¡Un saludo!

    Responder
  2. Ya lo decía Séneca:

    No llega antes quien más corre sino quien sabe a dónde va.

    @empleopositivo

    Responder
  3. Yo por eso desconfío de todo gurú que nos “regala” su secreto del éxito. Sí es positivo compartir métodos que otros han usado para no perderse, para no desviarse en caminos por donde otros han fallado. Pero nosotros debemos andar,o correr, e intentarlo una y mil veces. El éxito es eso en mi opinión, el resultado de miles de intentos. Los hay que lo alcanzan al primer o segundo intento, pero hay otros que necesitan muchas más veces.

    Saludos.

    Responder
  4. Muy buen post. Felicidades por tener la capacidad de aportar cada día con cada post. En mayor o menor medida, pero no hay post que no sume y aporte algún valor adiario. No hay artículo, por breve que sea, que no enseñe algo, o aporte una nueva perspectiva que parecía impensable. Eso no es nada fácil. Por algo es un blog de éxito. No es casualidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *