Por qué ya apenas modero comentarios o participo en redes

Últimamente yo mismo tengo la sensación que he desaparecido del mapa. Es una situación agradable sinceramente. Aquí te explico los motivos detrás.

Como de costumbre este mes de agosto soy el primero en llegar a la oficina. Es ideal porque tengo la tranquilidad de ordenar mis pensamientos y también hacer cosas como estas. Escribir el post diario.

desaparecerDerechos de foto de Adobe Stock

Seth Godin me confirma

El otro día antes de irme a dormir vi un vídeo en Youtube donde participaba Seth Godin. Uno de los dioses del marketing a nivel mundial. Los que siguen este blog igual ya un poco más de tiempo y/o me conocen saben que para mí este hombre es todo una referencia. Es un ejemplo a seguir.

Durante la entrevista surgió la pregunta de por qué escribía todos los días en su blog pero no participaba en redes sociales. Mi atención en este momento fue total ya que hace 5 años escribo a diario y en los últimos 2 años participo ya cada vez menos en Twitter (que era mi única red social activa).

Si ya me identificaba con este personaje del marketing, tras su respuesta aún más. Y fue algo así de forma muy resumida: “si quieres hacer algo realmente bien, tienes que hacer únicamente eso.”

No puedo ni quiero estar en todo

Va muy en línea de lo que finalmente me he dado cuenta. Una de esas cosas que te dice todo el mundo y que te gusta pensar hasta el final que no se te aplica. Únicamente los idiotas no cambian de opinión por lo que me permito el lujo de cambiar de rumbo. Esto igual merece una entrada aparte donde contaré en qué negocios me voy a centrar más próximamente y cuales voy a descartar.

Escribir para mí va mucho más allá de crear una marca personal u otras tonterías. En este post reciente puedes ver los motivos reales que me mueven escribir en un blog. Es que además me encanta. Tengo claro que los próximos años van a ser duros. Mis objetivos son más ambiciosos que nunca y el sacrificio para lograrlos tiene que estar a la altura.

No puedo, perdona, no quiero sacrificar tiempo respondiendo/moderando comentarios o escribiendo en Twitter. Me estaría alejando de mis objetivos. Le quito tiempo a mi trabajo o peor, a mi familia. En la vida hay que tomar decisiones. Tal vez esto ahora haga que ya no sea un emprendedor tan molón. ¿Pero sabes qué? ¡No lo puedes tener todo!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *