Por qué voy a lanzar un segundo blog personal sobre correr maratones

En breve lanzaré mi segundo blog personal. Si, probablemente sea una locura meterme en más historias pero me apetece mucho este nuevo proyecto.

“Porque habrás descubierto una manera de dormir únicamente 2 horas al día o participas en un experimento para crear clones de uno mismo” es igual lo primero que se te pasará por la cabeza si eres lector habitual de esta bitácora.

Blog de correrDerechos de foto de Fotolia

No nada de todo esto. Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de lanzar un segundo blog. Al principio pensaba que iba ser otra bitácora de marketing online pero atacando el mercado alemán que es mucho más competitivo. Hace un poco más de 24 horas que tomé la decisión que iba a ser un blog para corredores enfocado en el tema maratón. Tengo muchas razones para hacerlo.

Me apetece lanzar un segundo blog

No puedo resumirlo de la mejor manera. Tengo la sensación que es un buen momento para hacerlo. Con este blog estoy lejos de haber llegado a un techo pero está lo suficientemente maduro para volver a empezar desde cero con un nuevo proyecto. No significa que descuidaré a este porque como ya sabéis acabo de lanzar una encuesta para llevar a cabo mejoras significativas en breve.

Quiero compartir mi segunda pasión

Aparte del blogging y de lanzar proyectos online mi otra gran pasión es salir a correr. He realizado 10 pruebas de maratón de 42 kilómetros (menciono la distancia porque en España todo se llama “maratón”) en 8 años aunque la última la realice ya hace más de 1 año y medio. Soy tanto tiempo maratoniano como soy blogger lo que me parece una coincidencia sorprendente.

Salir de mi zona de confort

No quiero decir que sea fácil publicar un post todos los días en este blog pero lo estoy consiguiendo y de momento no tengo dudas que podré seguir así durante mucho tiempo. Necesito crear una situación un poco más incómoda para salir de mi zona de confort. De momento tengo una capacidad de redactar unas 10-12 entradas cada semana. A ver si consigo aumentar el número sin perder en calidad.

Quiero seguir aprendiendo en campos nuevos

Montar un blog nuevo y generar ingresos de esta actividad me va a suponer reciclar mi conocimiento e incluso partir desde cero en otros. Aunque parto de mi pasión mi objetivo será ganar dinero con esta actividad. No iré el camino típico y tengo ganas de ver qué tal me van los experimentos. Voy a aprender muchas cosas nuevas. No te puedes ni imaginar…

Excusa perfecta para salir a correr

Esta razón igual es la más importante. Para qué te voy a mentir. La semana pasada salí a correr 5 veces y realicé unos 73 kilómetros. Lo mejor de todo es que físicamente me siento genial y creo que rápidamente podré recuperar la forma para bajar otra vez de 3 horas e incluso mejorar mi mejor marca de 2:56:02. Un blog sobre maratón que genera ingresos es la excusa perfecta para tener que entrenar con frecuencia. Me servirá para preparar las negociaciones con mi mujer para apuntarme a la próxima maratón. Esperemos que no lea este post… ;)

Sinergias con actividades existentes

Lanzar un blog desde cero me aportará conocimiento fresco sobre las problemáticas que tiene un blogger principiante. Seré capaz de meterme mejor en su piel y en consecuencia aportar aquí contenidos que se aportan soluciones a sus problemas. Además documentaré por vídeo todo el proceso desde el inicio que se podrá ver en la plataforma de Quondos. Evidentemente tú también sacarás provecho de mi reto aunque no estés dado de alta en el curso.

En mi blog personal de correr no llevaré a cabo la misma estrategia que en este. Mi día a día simplemente no me permite escribir 2 posts diarios. No será aplicar mi formula de éxito a un proyecto nuevo sino probar cosas nuevas. Si no funcionan siempre habrá margen de cambiar para cometer nuevos errores y aciertos.

Si únicamente seré capaz de transmitir la mitad de la ilusión que me hace este proyecto te aseguro que vamos a disfrutar mucho juntos. Mi reto será acercarte al running y hacerte disfrutar de este mundo si todavía no lo conoces. Tengo ganas de lanzarme. Dentro de las próximas semanas lo haré y puedes estar seguro que te avisaré en cuanto haya llegado el momento… ;)

  1. Muy buena idea Carlos!

    Unos meses después de comenzar con mi blog decidí lanzar un segundo sobre running: Running Asturias.

    A pesar de que pueda parecer una locura hacerlo creo que, entre otras mmuchas cosas, ha multiplicado más aún mi creatividad y la facilidad para escribir.

    Espero con ganas ese estreno!

    Saludos!

    Responder
  2. Carlos, yo creo que realmente has encontrado la forma de crear clones pero no quieres contarlo :-) Felicidades por el nuevo proyecto!

    Responder
  3. Buenas noches Carlos, es sorprendente, realmente lo es todo lo que haces.

    Cuando cree mi blog Una hora para… Efectivamente lo cree con esa excusa, la de no tener que crearme dos blog, publicar en ambos para poder mezclar mis pasiones.

    Yo también salgo a correr, voy al gimnasio, hago dieta, escribo en un blog y aún estudio! Quiero decir que sumamos más rutinas para salir de nuestra zona de confort, y que como digo en el post que se publicará a las 10 del día de hoy, tendemos a crearnos rutinas que sean compatibles con las anteriores. Si tu sales a correr y conoces el mundo del running, pero encima eres de las personas que conozco con más experiencia y conocimiento de blogging, seguro que no te costará superar este reto.

    Como digo cree una hora para… Con la idea de no tener que excusarme si hablo de de deporte un día, o de dietas, o de cualquier cosa, simplemente por que a eso he dedicado yo mi hora para… el blog.

    Enhorabuena por esa actitud tan contagiosa con la que nos atraes.

    Un saludo!

    PD. No empiezas desde cero… Y tu también lo sabes, todos los que te seguimos en marketing de guerrilla, ya tenemos un segundo blog que leer, podrá ser menos a menudo que este, pero sin lugar a dudas tendrá visitas garantizadas…

    Responder
  4. Me encanta, Carlos! Qué ganas de que empieces. Yo también corro, aunque aún no me he atrevido con un maratón, y creo que tu blog me va a dar el empujón qu me falta.

    Responder
  5. Hola carlos.
    Si tu segunda pasion es correr, es una buena alternativa para plasmar tus conocimientos al mundo exterior y seguramente animaras a otras personas a que practiquen ejercicio y, eso es algo muy bueno. Es curioso porque en mi articulo de hoy da la casualidad que recomiendo practicar deporte tambien para tener una vida mas saludable. Pura coincidencia.
    Mi segunda pasion es la astronomia y yo tambien tengo mi blog de astronomia. Es verdad que cuesta llevar dos blogs porque tienes que pensar por dos, pero los retos estan para realizarlos con lo que te apoyo totalmente
    Tu gran ventaja es que pese que empiezes de cero en tu nuebo blog tendras visitas aseguradas y eso no lo tienen los bloggers nuevos.
    Animo y toda la suerte del mundo
    Un saludo!

    Responder
  6. Yo he pasado por épocas de llevar cuatro blogs (más bien, ellos me llevaban a mí); luego, refundirlos en uno solo; y ahora, crear un blogup.

    Supongo que cada fase de la vida, te lleva a experimentar el blog que más se ajuste a dicha fase. Claro que ahora jugamos con ventaja: Existen Quondos, Iron Blogger,… y seguro que cada uno de nosotros ya le está dando vueltas a otro nuevo proyecto…

    Responder
  7. Buenas!

    La verdad, no sé de donde sacais tiempo jeje. Yo trabajo por cuenta ajena mis 8 horas diarias, y desde hace tiempo que llevo sopesando la posibilidad de emanciparme siempre y cuando los ingresos como autonomo sean mayores que trabajando por cuenta ajena, también voy al gimnasio y hago dieta, compras… En todo el día voy sacando tiempo para al menos escribir 3 post semanales, escribir en twitter y realizar los proyectos a los clientes, pero ando muy muy justo. Contarme vuestro secreto :)

    Saludos!

    Responder
  8. Me gusta la idea porque amo el running y me gusta leerte ;)

    Responder
  9. Hola Carlos.

    Me parece una idea genial. Seguiré este blog, y ¡como no! ese segundo blog.

    Bajar de 3 horas está muy bien, creo que es un poco la frontera que marca la calidad.

    Enhorabuena.

    Responder
  10. Sinceramente me encanta la idea y sere un suscriptor seguro, ya que correr me gusta a mí también no dudes en tener mi apoyo en este segundo blog y ayudar en lo que se pueda.

    A ver si es pronto. :D

    Saludos.

    Responder
  11. Felicidades por el nuevo proyecto y a esperarlo porque a mi siempre me han gustado los deportes sobre todo el futbol y correr. Así que me interesa mezclar los negocios por internet con correr maratones, pero en lo segundo no tengo ni idea de como prepararme. ;)

    Responder
  12. Pues a correr se ha dicho. :)
    Eres una máquina, brother.

    Responder
  13. Me alegro que la idea de lanzar un blog nuevo personal os haga tanta ilusión como a mi… ;)

    Responder
  14. Me parece genial Carlos.
    Ya se me ocurren varias personas que estarían encantad@s de leerlo. SUERTE!

    Responder
  15. Hallo Carlos!
    Pues no es ni mucho menos mala idea. Lucharás en los anaqueles con el mismísimo Murakami. Supongo que lo sabes, pero por si no él tiene un libro sobre correr que me parece muy aceptable. Quizás te pueda servir incluso de inspiración. En un momento llega a decir que tras correr varios maratones el cuerpo le pidió correr un ultramaratón. Y todo por salir de su zona de confort.
    Mach´s Gut!

    Responder
  16. Muy interesante tu planteamiento Carlos. Te deseo lo mejor para tu nuevo blog, que te aporte muchas cosas buenas, ya que sé que seguramente aportarás muchas cosas buenas a todos tus lectores.

    Responder
  17. Yo estuve corriendo un tiempo y me lastimé la rodilla, lo más que logré fue un 10k por lo mismo, espero pronto pueda salir a correr otra vez, voy a estar atento a tu blog.

    Aprendo mucho de ti sobre blogging y marketing online.

    Responder
  18. ¡Muy buena idea! Yo entreno, aunque más bien en gimnasio, fitness, que correr. Pero creo que en cualquier caso los blogs sobre cualquier tipo de deporte que hacemos gente de verdad, de la calle, podríamos decir, sin esponsorizar por nadie (concretamente por nadie que venda suplementos) pueden ayudar mucho a la gente que quiere entrenar. Así que te deseo que tengas todo el éxito del mundo con ese nuevo blog.

    Responder
  19. Buenas Carlos,

    Te sigo desde hace unos meses y la verdad que tu blog me ha sido de mucha ayuda para poner a funcionar el mío. Yo empezaba de cero, porque soy fisio (en UK) y marketing online me sonaba a nada. El blog es para compartir información con mis pacientes que casualmente son en su mayoría corredores. Me encantará ver el nuevo blog y poder ayudarte en la medida de lo posible (si te fuera necesario), como muestra de agradecimiento. Suerte!!

    Responder
  20. Hola Carlos,

    Muy buena idea. Apoyaremos el lanzamiento de tu nuevo blog de running desde blogs nuestros como http://www.maraton.es/y http://www.correr.es/

    Saludos

    Responder
  21. [...] Sinergias: recientemente he añadido un proyecto más a mi lista. No hubiera lanzado un segundo blog personal si no existieran sinergias obvias con Quondos. Todas mis acciones para crear una nueva comunidad [...]

    Responder
  22. […] ya te has enterado que voy a lanzar un segundo blog personal sobre correr el año que viene. En los últimos 8 años he ido sumando experiencias montando diferentes […]

    Responder
  23. Hola Carlos:
    Te dejo el enlace al blog del maratonista Ismael Szkarlatiuk. Es argentino (aunque no se deduzca de su apellido tan polaco) y teólogo: http://bit.ly/1dU7rkA. Me pareció oportuno presentarlos después de leer tu post. ¡Excelente tu propuesta!
    Un abrazo desde Buenos Aires,
    María de los Ángeles

    Responder
  24. A tope Carlos! Eres todo un ejemplo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *