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Por qué veo factible multiplicar por 10 la facturación de nuestro proyecto en 1 año

En enero del 2020 ya habrán pasado tres años desde que lanzamos el proyecto de coleccionismo. La facturación aumenta poco a poco. Ahora toca pisar el acelerador.

Quizas querer multiplicar por 10 la facturación en 1 año pueda parecer mucho. ¿Quizas incluso lo sea pero sabes qué? Si no apuntamos alto no llegaremos demasiado lejos. ¿No crees?

En estos últimos meses hemos demostrado que estamos teniendo paciencia. Se está haciendo el trabajo de base pero los resultados nunca llegan tan rápido como te gustaría. Estos puntos se nos resisten y ahora mismo son una especie de barrera que tenemos que solucionar en las próximas semanas y meses.

multiplicar por 10Derechos de foto de Adobe Stock

Barreras de crecimiento del proyecto de coleccionismo

Sabemos que el número de publicados en la web, las visitas que recibe la tienda y el número de clientes recurrentes son factores que nos ayudan crecer el negocio. Los siguientes campos todavía se nos resisten:

Visitas SEO

Hemos visto en pico hace meses de 140 visitas al día. Desde entonces no hubo avances y ahora mismo estamos en unas 70-90 visitas diarias. Estamos en un punto muerto donde posiblemente hace falta invertir en enlaces potentes. Cosa que ahora mismo descarto porque pongo el foco de inversión en la parte tecnológica.

Subida de productos nuevos

Ahora mismo tendremos en nuestro almacén unos 1.000 productos pendientes de subir. Es un tema que comenté ayer. De forma manual nada más logramos subir unas 30-40 ofertas nuevas cada semana. Es algo que está siendo demasiado lento por lo que busco automatizar parte del proceso y creo que desde que escribí el post ya he hecho avances para solucionarlo.

Cómo vamos a crecer en el 2020

¿Multiplicar facturación por 10? Esto son las medidas que vamos a tomar.

Crecimiento con marketplaces

2019 está siendo el año de los marketplaces. Aparte de Ebay y Amazon hemos podido añadir Aliexpress. Hace menos de 1 semana hemos logrado por fin estar presente en Etsy y el fin de semana con únicamente un 20% de los productos subidos y cero valoraciones ya pudimos conseguir las primeras 2 ventas. Antes de que se acerquen las Navidades quiero tener Carrefour (llevamos meses) y Wish (aquí tenemos pediente demostrar que podemos vender las marcas que tenemos, lo cuento aquí). Ayer también investigué la integración de Fnac. Aquí nos lanzaremos en breve.

Crecimiento con tiendas locales

Con suerte podemos lanzar el .es esta semana. Estará 100% sincronizado con el inventario del dominio .com. Una vez que funcione de forma estable queremos ir añadiendo muchos paises más. Con suerte en 2020 tendremos 10-20 tiendas locales que estén todas conectadas entre ellas.

Crecimiento con dropshipping

Esto es un tema que comenté hace meses y que paré para volver a retomarlo aunque de forma más sofisticada en 2020. Quiero ampliar nuestro catálogo de 1.000 productos propios con 4.000 adicionales de terceros. La forma de cómo lo haré merece la pena contarlo en una entrada aparte. Está relacionado con la automatización de subir productos. Molará, ya verás…

Justo ayer se lo comenté al equipo que se rieron de mi cuando lo solté por no pronunciar bien “puzzle”. Asi que lo diré de otra forma. En 2019 hemos juntado diferentes piezas que en 2020 pueden trabajar juntas y nos ayudarán escalar el negocio a 10 niveles más allá de lo que hemos conseguido hasta ahora. Estoy seguro que lo podemos conseguir. ¡Vamos a por ello!

Stay tuned.

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