Por qué un mayor coste CPM te ayuda a rentabilizar mejor tus campañas online

Pagar más y obtener mejores resultados puede ser contraintuitivo. En muchas ocasiones es el cambio de configuración de una campaña para lograr su rentabilidad. En este post explica como un aumento de costes puede conseguir un mejor ROI.

Hace poco un cliente me pregunto si podíamos subir el CPM (Coste por Mil Impresiones de un banner publicitario) de una campaña para seguir optimizando los resultados. Me sorprendí mucho porque era la primera vez que un anunciante por iniciativa propia estaba dispuesto a pagar más por CPM. Normalmente somos nosotros que proponemos un aumento de precio para reducir el coste por venta.

Aumentar CPM para mejorar resultados de campaña

Creo que el hecho de pagar más “por lo mismo” y que esto cause una mejora puede ser contraintuitivo por lo que vale la pena dedicarle un post al tema. ¿Por qué un mayor coste CPM por un banner publicitario puede mejorar el rendimiento de una campaña en Internet?

Mejores posiciones: pagar un CPM mayor significa poder negociar una mejor posición en la página. Aunque no debería ser así en muchos sitios se contabilizan impresiones aunque el usuario no llegue a ver el banner. Un aumento puede significar pasar de una posición en pie de página a cabecera.

Formato con mayor CTR: cuando pagas precios muy bajos puede que a cambio únicamente recibas formatos con ratios muy bajos de clics. Subir el precio puede darte acceso a espacios publicitarios más llamativos como el robapáginas o el megabanner.

Mejor posición en la “cola” del Adserver: un mayor precio CPM hace que subas posiciones. El servidor de anuncios (“Adserver”) muestra los anuncios en función del precio. En cuanto más se paga antes sale el anuncio. Las primeras posiciones suelen tener un mayor CTR y conversiones a ventas por lo que un aumento del coste puede generar un mejor ROI.

Si estás haciendo los primeros pasos con el marketing online espero que este post te haya sido útil. Te recomiendo también leerte la serie “Cómo crear mi primera campaña de publicidad online” que contiene más informaciones sobre diferentes modelos de pago o formatos como el banner y los anuncios de texto.

  1. Esto nos ha tocado a muchos explicarlo más de una vez… je je. Excelente post ;-)

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  2. [...] Pagar más por clic o impresión: aunque pueda parecer contraintuitivo pagar más por impresión puede generarte un mayor rendimiento porque recibes más clics y más conversiones. Igualmente aumentar el CPC puede generarte clics de [...]

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  3. Enfocáis lo del CPM para banners en otras webs , pero ¿ en Adwords el CPM funciona de la misma forma?
    Saludos

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  4. Definitivamente un mayor coste nos ayuda a monetizar nuestra pagina web y es que entre más alto este, igualmente será el pago por cada click realizado.

    Saludos.

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