Por qué tus redes sociales no te están convirtiendo

El tema de las redes sociales es uno de los campos que más confusión genera a un reciente emprendedor. ¿Para qué sirven?

Muchos de los que se inician en el mundo del emprendimiento llegan a escuchar (no entender) que hay montar una presencia en redes sociales. Todo el mundo lo hace así que por algo será.

vender en redesDerechos de foto de Adobe Stock

Lo que después de poco tiempo genera frustración es que los resultados no llegan. Te he recopilado una lista de las posibles razones.

  1. Llevas poco tiempo. Si después de pocos meses o incluso semanas te preguntas por que no estás vendiendo te estás haciendo la pregunta equivocada.
  2. No inviertes el trabajo necesario. Redes requieren una inversión de tiempo considerable y más al principio cuando todavía no tienes claro cómo hacerlas funcionar.
  3. No creas suficiente contenido. Más es mejor y punto. Lo de menos es más es para aquellos que no están dispuestos a invertir el trabajo necesario.
  4. Tu contenido no es contextual. Si quieres llegar a muchas personas tienes que dirigirte a cada uno de ellos de forma diferente: madre soltera, hombre en relación, estudiantes, dueños de mascotas, etc.
  5. No inviertes en Facebook Ads e Instagram Ads. Tienes la obsesión de querer tener todo gratis. En ocasiones invertir 1 euro al día te puede llevar antes a la meta.
  6. Te centras en lo que no funciona. En vez de romperte la cabeza de cómo aumentar el alcance orgánico de Facebook deberías sacarle provecho al que tiene Instagram. Esto no será así para siempre así que sácale provecho.
  7. No te curras las publicaciones. Lo visual es importante y el copy también. Si no haces publicaciones y/o anuncios atractivos no esperes milagros.
  8. No pruebas lo suficiente. Nadie ha conseguido nada haciendo 5 campañas de Facebook. Yo hice 300 en una semana para dar mis primeros pasos.
  9. No interaccionas con la comunidad. Si te dan amor, devuelve amor. Responde a comentarios a corto plazo. El tiempo de respuesta también importa.
  10. Piensa en dar más que recibir. Esto es un juego de karma. Si no lo entiendes de esta forma no vas a triunfar nunca en redes. Es así de sencillo.

Si has llegado hasta aquí puede ahora tengas un poco más claro el problema de partida. Piensas únicamente en conversión cuando esto es únicamente una consecuencia de la buena labor que estás haciendo. Espero que esto te haya ayudado un poco para cambiar el chip. Te seguiré contando.

Stay tuned.

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