Por qué tu negocio no está funcionando – mi lista de posibles explicaciones

Hoy me atrevo a hacer algo “chungo”. Voy a darte una lista de posibles razones por las que tu negocio igual no está funcionando.

No es ni preciso, ni correcto y quien sabe… Igual ni adecuado. Pero hoy me atrevo a presentarte una lista de posibles razones por las que tu negocio no está funcionando. Algunos puntos simplemente los pondré sin mayor explicación y otros los detallaré un poco más si lo requieren.

fracasar negocioDerechos de foto de Adobe Stock

¡Vayamos allá!

  1. No tienes paciencia. Ten en cuenta la palabra “todavía”. A veces hay que seguir adelante sin saber cuándo vas a llegar. Ten en cuenta además esto.
  2. Te faltan rutinas y tareas sagradas. Cada día y/o semana cambias de plan porque esperas resultados rápidos cuando no los hay.
  3. No estás trabajando lo suficiente. Los milagros no existen. Si no quieres o puedes dedicarle las horas necesarias no vas a llegar al puerto deseado.
  4. Tu idea de negocio no sirve. Si, lo sé. La idea no vale nada, todo está en la ejecución. Una idea mala puede funcionar, pero la realidad es que en la mayoría de los casos una idea mala por muy buena que sea la ejecución no llega a ninguna parte.
  5. Eres demasiado perfeccionista. Es más importante hacer y punto. Llegar antes te sirve. Siempre podrás ajustar posibles desperfectos.
  6. No estás donde están tus clientes. Esto pueden ser redes sociales, ubicaciones (físicas), foros, etc.
  7. No hablas su idioma. Antes de querer vender a tu cliente debes convertirte en él. Debes empatizar con él, sentir como él, hablar como él, etc.
  8. Tu producto o servicio no encaja. No todo es vendible, por mucho que te esfuerces, por mucha pasión que le pongas al asunto. No todo sirve.
  9. No te adaptas. También podría decir “eres cabezón”. Si el mercado te da una respuesta o ninguna que también es una forma de hablarte, tienes adaptarte. Hazlo rápido o mueres.
  10. Buscas una receta. O peor todavía, la estás cocinando. Lo que le funciona a un tercero nunca te va a funcionar igual a ti. Todo requiere su contexto. No existen recetas milagrosas por lo tanto deja de buscarlas.

Verás que en esta lista no he puesto ni falta de tiempo, de dinero o de experiencia. Todo eso son cosas que se pueden sacar de alguna forma si esto es realmente lo que quieres hacer. Sí, incluso si tienes familia. No digo que sea fácil, únicamente factible. Un camino fácil no existe a la hora de emprender. Deja de buscarlo.

Esta lista posiblemente se ha quedado muy corta. Digamos que es mi top 10 de razones. A nivel individual esto puede cambiar pero de media es más o menos lo que suele fallar en la mayoría de los proyectos. Espero que te haya servido por si sientes estancado en el tuyo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *