Por qué todo tiene solución (cuando lanzas un negocio)

Esta semana me pillas en plan zen. Tiene que ver que estamos en medio de mudanza y el post diario tiene que salir rápidito.

Justo ayer he estado en un evento con preguntas y respuestas para emprendedores. En resumen te das cuenta de una cosa. Hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

pinzaDerechos de foto de Fotolia

Cuando empiezas a moverte en el mundo del marketing online es fácil agobiarse por la cantidad de información a la que te tienes que enfrentarte. Hay ciertas cosas que tienes que tener claro antes de perder el pelo por temas de ansiedad.

  1. En el marketing online no existen verdades absolutas. Únicamente opiniones y experiencias.
  2. Todo tiene solución con dinero. Si no tienes dinero invierte tiempo. Se solucionará igual.
  3. Los detalles no importan tanto al principio. Piensa en los pasos más directos que tienes que dar para generar tu primer ingreso. Eso te dará recursos para ganar tiempo.

El aprendizaje genera de forma automática una sensación desagradable porque estamos dejando nuestra zona de confort atrás. Con el tiempo ese “malestar” desaparece. Casi sin darnos cuenta hemos ampliado la zona de confort.

La cuestión no es “¿cómo hago…?” sino más bien cuándo. Las cosas se solucionan haciéndolas. En ocasiones no hay otra opción que forzar la máquina para avanzar. Cometes errores, la lías parda pero lo solucionas.

No te preocupes por lo que pueda pasar sino más por lo que no, si no empiezas a moverte. Al final, cuando ves la luz del túnel te darás cuenta que en vez haber solucionado problemas has sacado provecho de oportunidades que se te han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *