Por qué tener un porqué no es suficiente para tener un negocio de éxito

Si te gusta formarte y ves vídeos de autoayuda te habrás cruzado más de una vez con este consejo. “Para tener éxito en la vida y en los negocios necesitas un porqué”.

Con lo fácil que podría ser. Encontrar un “porqué” para la vida y todo el resto se soluciona. Para empezar debo admitir que este primer paso tampoco es tan fácil. No todos tienen el privilegio de levantarse todos los días y saber por qué hacen lo que hacen. Será por ello que este tema tiene tanta popularidad. Incluso Simon Sinek dice que los negocios deben tener un por qué para competir más allá de precios, productos y canales.

plan BDerechos de foto de Adobe Stock

Sobre todo el concepto del “Círculo Dorado” te puede dar la falsa sensación que una vez que hayas encontrado la respuesta a “la pregunta de las preguntas” todo lo demás se resolverá de forma milagrosa. Si piensas esto, posiblemente estás muy equivocado. Hay una razón muy sencilla para ello y de esto únicamente habla la minoría. No todos los porqués son monetizables y menos fácilmente.

Está claro que nada es fácil y pocos te lo venden de esa forma. Lo que aún asi casi nadie menciona es que tu pasión por el fútbol, el manga, dibujar, los perros, el deporte, etc. no siempre son la mejor opción para conseguir la libertad (financiera) que igual buscas. Está claro que para cada ejemplo mencionado habrá 2-3 casos de éxito que personas que lo han logrado. De la misma forma siempre habrá personas que ganan la lotería, lo que digo es que posiblemente hay vías alternativas que te ayuden lograr la felicidad con probabilidades más elevadas. Eso es todo.

No quiero robarte el sueño de poder lograr “todo lo que te propongas”. Únicamente te digo que igual es bueno tener un plan B. No todos los trabajos que empiezas sin tener una pasión por ellos se convierten en una fuente de infelicidad.

Mira, mi sueño nunca ha sido ser un blogger de marketing online pero aquí ya llevo 10 años escribiendo en esta bitácora. No es mi fuente principal de ingresos pero es un instrumento que me ayuda a encontrar el camino adecuado reflexionando cada día sobre los pasos que estoy dando. No esperes que tus sueños se conviertan en realidad, sino trabaja duro dando lo mejor que puedas para que los resultados que consigas se conviertan en un ensueño.

Encontrar un porqué en la vida es importante pero no pienses que con eso ya todo lo demás está resuelto. Busca una forma de integrarlo en tu vida pero no te olvides de hacer algo que te genere ingresos de forma más “estable” aunque la definición para esta palabra puede variar mucho según a la persona que preguntes. Ter un plan B no es algo malo porque en ocasiones te puede salvar la vida.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *