Por qué sacar un producto de pago genera confianza si ofreces algo gratis

¿Problemas en captar usuarios a pesar de ofrecer algo increíblemente bueno y además gratis? Igual esto es tu problema.

Es curioso lo desconfiada que es la gente. Bueno, en realidad hacen bien en serlo. Hay gente por ahí suelta que no siempre tienen el bien de los demás en gente, digo en mente quería decir.

free Derechos de foto de Fotolia

El problema de confianza cuando ofreces algo gratis

A lo que voy. Montar un negocio para ganar dinero no es fácil. No te cuento nada nuevo. Lo sorprendente probablemente es que no es mucho más sencillo captar usuarios cuando ofreces algo gratis por lo que otros cobran (mucho) dinero.

La pregunta que una persona se hace en este momento. ¿Cómo puede ser que esto sea gratis cuando estos otros cobran tanto dinero por ello? ¿Hay un plan oculto detrás de esta oferta?

Lo malo es que en muchas ocasiones exista aunque tú de momento no lo tengas porque te interesa captar usuarios en este instante. Estoy en contacto con una start-up que tiene justo este problema.

Ellos se están planteando lo siguiente.

La oferta de pago que no genera ventas para lograr el objetivo

¿Y si completamos nuestra oferta con un producto de pago? Es una cuestión que ya he debatido por aquí en otro momento. Es el hecho de no vender un producto para vender más de otro. En este caso sería la existencia de una oferta de pago genera confianza para la gratuita que es la que realmente te interesa empujar.

También merece la pena invertir algo de tiempo para encontrar el pricing perfecto. Si ofreces un precio bajo te diriges a un público amplio y de tamaño pequeño a mediano. Con un precio alto las empresas grandes probablemente te tomarán más en serio.

Al final no importa si realmente consigues ventas. Vamos a ver, si cuela genial pero en realidad lo que quieres hacer es “despistar” para que haya una explicación más o menos razonable de la existencia de la oferta gratuita.

Pues eso. Recuerda que ofrecer algo gratis no es ninguna garantía de éxito. Ponte en la piel del usuario que va a aplicar el FUD en el momento que acceda a la web. Responde a sus miedos y vencerás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *