Por qué puede tener sentido vender en Amazon sin ganar dinero

¿Amazon no te está siendo rentable como canal? No tires todavía la toalla. Igual te puede servir como plataforma de marketing para atraer nuevos clientes.

Hace poco me he gastado más de 100 euros en pegatinas. Una pegatina me sale por 5 céntimos. La idea detrás es muy sencilla. Cada envío que sale de la oficina se marca de esta forma. Aparece el logo y la URL de la tienda.

escaparateDerechos de foto de Fotolia

Para aquellas personas que compran en la tienda es únicamente un efecto visual para dar una buena imagen. Para compradores de otras plataformas el objetivo es diferente: decirles que tenemos una web y que no nos tienen que comprar en Amazon cuando lo pueden hacer más barato en nuestra web.

Hoy es festivo en Alicante. Aun así como buen emprendedor he estado currando (aunque poco eh…) para preparar 4 envíos que habían entrado después de salir de la oficina el día anterior. Como Amazon te penaliza como vendedor si tardas demasiado con los envíos me ha tocado asegurarme que todo saliese a tiempo. Son 4 clientes de Amazon por cierto que dentro de poco sabrán de la existencia de nuestra tienda online tras recibir el envío.

¿Para qué te cuento esto? Resulta que hace poco hablé sobre los posibles peligros de vender en Amazon. También existen oportunidades incluso si no es rentable como canal de forma directa. El ROI lo puedes lograr siempre que seas capaz de llevarte esos clientes a tu terreno. En este sentido Amazon puede ser un canal de marketing o así es como yo lo trato. En mi caso tengo una pequeña ventaja. También me está siendo rentable como canal para vender. Este mes supera la barrera de los 1.000 euros en el tercer mes. A ver qué tal nos va la cosa más adelante…

Stay tuned.

 

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