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Por qué posiblemente tu negocio esté en un techo que no consigues superar

Esta problemática la ha sufrido muchas veces en primera persona desde que me he lanzado a este mundo. Igual no eres consciente que esto te está impidiendo crecer.

¿Quién soy yo para decirte lo que está fallando en tu negocio? Tienes toda la razón del mundo. Posiblemente este “análisis” desde la distancia basada en el azar para ser acertada no te sirve en absoluto.

Crecer negocioDerechos de foto de Adobe Stock

Necesitas dos cosas para crecer

Lo que suelo hacer es en la gran mayoría de los casos es extrapolar de mis propios proyectos para sacar conclusiones que sirven a más personas. No siempre tiene que ser acertado. Dicho esto, veamos el punto al que quiero llegar.

Para crecer necesitas a nivel conceptual dos cosas.

  1. Una base o colchón que te genera ventas recurrentes. Esto pueden ser clientes existentes que cada mes, trimestre o año te generan facturación. También pueden ser productos populares que ya se venden de forma continúa en tu tienda online.
  2. Generación de nuevo negocio que te proporciona formas diferentes a las existentes para aumentar facturación. Esto son o bien nuevos clientes o bien nuevos productos.

Lo que suele fallar cuando no consigues crecer

El ser humano tiene un defecto importante a la hora de hacer negocios. Se fija más en lo que no tiene que en lo que tiene. Por lo tanto un empresario en muchas ocasiones está más centrado en lo que la generación de nuevo negocio que en lo existente.

¿Qué puede ocurrir en estos casos?

Muy sencillo. Cuando te centras más en una cosa, descuidas más la otra. Vas generando nuevo negocio pero pierdes en la base. Lo que ganas por una parte, la pierdes por la otra.

Esto puede ser una razón importante por la que a pesar de todo el esfuerzo realizado no creces. Antes de buscar nuevo negocio tienes que estar seguro que la base de ingresos esté asegurada.

Esto me ha ocurrido en infinidad de ocasiones montando nuevos negocios. Ahora creo que lo tengo bajo control. Estoy consiguiendo un crecimiento continúo desde que lance el proyecto de coleccionismo. Una de las claves ha sido tener el mismo enfoque en lo que ya te genera ingresos que en lo que te puede ayudar lograr más. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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